Oficial: Renault Clio 2019, todos los datos y fotos del nuevo utilitario

Si ayer Renault adelantó los primeros detalles del interior del nuevo Renault Clio, hoy conocemos ya íntegramente cómo será la 5ª generación del utilitario. Llegará en primavera.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Oficial: Renault Clio 2019, todos los datos y fotos del nuevo utilitario
Oficial: Renault Clio 2019, todos los datos y fotos del nuevo utilitario

Con nada menos que 15 millones de unidades vendidas desde 1990, el Renault Clio quiere seguir haciendo historia en el mercado. El utilitario, una de las grandes novedades más esperadas para este 2019, ya es por fin realidad después de muchos meses de rumores e informaciones, y de adelantos como el de ayer, donde la marca francesa nos dejó por primera vez ver su interior. Hoy, lo conocemos al detalle y, aunque es verdad que a la vista la revolución va más por dentro que por fuera, el nuevo modelo anuncia más tecnología, confort, dinamismo y nuevos motores.

Publicidad

El Renault Clio 5 se presentará así oficialmente al mercado durante el próximo mes de marzo, cuando se celebre el Salón de Ginebra. Aunque todavía la marca no ha especificado detalles para España, todo hace indicar que el nuevo utilitario llegará a nuestro mercado entre finales de primavera y comienzos de verano. La filosofía con la que ha sido desarrollado por sus ingenieros anunciaba “Evolución y Revolución”, y viéndolo ya al completo sabemos que el primer apartado habla de su estética exterior… y el segundo de su interior. En este artículo puedes ver todo lo que ya te hemos contado de su habitáculo.

Oficial: Renault Clio 2019, todos los datos y fotos del nuevo utilitario

Renault Clio 2019: primeras fotos oficiales

Renault Clio 5: con nueva plataforma

Así que ahora nos detenemos en otros aspectos técnicos desconocidos hasta ahora del nuevo Renault Clio 5. El que será este año el gran rival del también nuevo Peugeot 208 (que por el contrario si anuncian desde Francia que tendrá un diseño mucho más rompedor), parte esta vez de una plataforma completamente nueva, la CMF-B de la Alianza Renault/Nissan, haciendo de él un modelo 100% inédito… que si cabe contrasta más con una evolución de diseño que más parece un restyling. Pero el Clio, todavía hoy el tercer coche más vendido en Europa tras el Golf y el Polo, cambia, y mucho.

El nuevo Renault Clio 5, que en principio ya no mostrará más carrocería familiar Estate (el nuevo Captur fundirá ese segmento), promete más espacio y practicidad, aunque no será más grande. De hecho, con 4,05 metros de longitud es hasta 14 mm más corto, pero a cambio gana 6 mm de distancia entre ejes y hasta 21 mm en sus voladizos. Por su parte, la altura de la carrocería baja 30 mm respecto a la cuarta generación.

A la renovada imagen exterior compuesta sobre todo por nueva parrilla, faros delanteros con tecnología led completos y logos más pronunciados (que se acentúan en los nuevos paquetes RS Line que reemplaza al GT Line y que aportan desde llantas de 17” a parrilla en nido de abeja, difusor trasero o escapes ovalados), el nuevo Clio impone mayor funcionalidad y también nuevas opciones de personalización. En el exterior, como colores nuevos para la carrocería destacan el Naranja Valencia, el Marrón Visón y el Azul Celadón (en total, once colores para la carrocería que se combinan a su vez con tres nuevos packs de personalización).

Oficial: Renault Clio 2019, todos los datos y fotos del nuevo utilitario

Renault Clio 2019: así es su interior

Según versiones, el nuevo Renault Clio de quinta generación podrá montar llantas de aleación de diversos diseños y con un diámetro máximo de 17 pulgadas. Por primera vez en la historia del Clio, esta quinta generación lucirá en el exterior unos nuevos deflectores de aire, situados a la altura de los pasos de rueda delanteros. Con estos elementos aerodinámicos, el utilitario francés mejora en este apartado al lograr reducir levemente las posibles turbulencias y pertubaciones provocadas por el viento en contra en los bajos del vehículo.

El interior del nuevo Renault Clio, en VÍDEO

Renault Clio 5: el maletero más grande de su clase

Porque, según anuncia Renault, su nuevo Clio 5 gana espacio también en su portón trasero, que ahora “muerde” más sobre los pilares traseros, para mejorar la visibilidad y ofrecer un mayor acceso a un maletero que, ahora sí, se anuncia también más grande, con más capacidad y, sobre todo, con formas más regulares que antes. Renault asegura así que el maletero cubica ahora 391 litros de capacidad, lo que le convertiría en el mayor de su clase: gana hasta 91 litros de capacidad gracias, en parte, al doble piso que ahora estrena y a que sus altavoces ya no roban espacio (adicionalmente, se añaden otros 26 litros de capacidad repartidos en los diversos huecos portaobjetos del interior).

Junto a este mayor espacio y a su anunciada ayer nueva tecnología, incluso con instrumentación digital que le convierte casi en el modelo más avanzado de su categoría, el nuevo Renault Clio 5 promete un gran salto en calidad percibida. Los plásticos inferiores de las puertas, por ejemplo, dan paso a nuevos acabados con franjas cromadas, hay nuevos tratamientos lacados e, incluso, los contornos de las ventanas están ahora cromados, como en su versión exclusiva Initiale París, que no sabemos si llegará a España.

Oficial: Renault Clio 2019, todos los datos y fotos del nuevo utilitario

Oficial: Renault Clio 2019

Renault Clio 5: técnica y posibles motores

Dinámicamente, el nuevo Renault Clio 5 también promete grandes ganancias, anunciando una aerodinámica, por ejemplo, muy mejorada gracias a la reducción en la penetración del vehículo (hasta 30 mm), a la reconfiguración de la vía trasera o a la instalación de deflectores en los huecos de las ruedas delanteras. La marca asegura que más detalles técnicos los dará a conocer en el próximo Salón de Ginebra.

Publicidad

Eso sí, gracias a información adelantada por algunos prestigiosos medios franceses, podemos adelantarte que, en principio, el nuevo Renault Clio 5 llegará al mercado con los nuevos motores que también monta el Nissan Micra. Así, en gasolina tendría un 1.0 SCe de 75 CV y un 1.0 TCe de 100 CV, además del avanzadísimo 1.3 TCe de 130 CV desarrollado junto a Daimler, y que empiezan a estrenar ya todos los coches del grupo.

... Y también híbrido

Ya en Diesel, el Renault Clio 5 ofertaría una versión 1.5 BluedCi de 85 y 115 CV de potencia. De momento, tampoco hay información sobre una futura variante RS, pero se especula ya con un modelo deportivo con motor 1.8 TCe. A todo ello, el nuevo utilitario sumará una versión inédita híbrida que, eso sí, debería llegar ya al mercado a inicios del año 2020 para competir con el hasta líder de la categoría, el Toyota Yaris Hibrido.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...