Oficial: nuevo Volvo S60, sin Diesel y a la venta a comienzos de 2019

La nueva generación del Volvo S60 estará disponible en España a comienzos del próximo año. Se venderá sin motores Diesel y con un gran equipamiento en materia de seguridad.
Rafael Guitart .

Twitter: @GuitartRafa -

Oficial: nuevo Volvo S60, sin Diesel y a la venta a comienzos de 2019
Oficial: nuevo Volvo S60, sin Diesel y a la venta a comienzos de 2019

El Volvo S60 2019, o la nueva generación de la berlina sueca, ya es oficial. Coincidiendo con la publicación de los primeros datos e imágenes oficiales, Volvo ha inaugurado oficialmente la nueva factoría de Charlestone, en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde se producirá la nueva berlina de la familia 60 a partir del próximo mes de septiembre y que no llegará a los concesionarios españoles hasta comienzos de 2019, inicialmente en configuración T5.

También está previsto que en la nueva planta norteamericana se fabrique la próxima generación del SUV XC90 a partir de 2021, modelo que tendrá una variante completamente eléctrica, según han anunciado los responsables de la marca en el acto de inauguración de la planta.

Oficial: nuevo Volvo S60, sin Diesel y a la venta a comienzos de 2019

Publicidad

Siguiendo con la nueva filosofía de Volvo, el nuevo S60 será el primer modelo de la marca que no tendrá variante con motor Diesel, pues la nueva estrategia se basa en la electrificación, tanto con híbridos enchufables como eléctricos puros. De hecho, a partir del año 2019 se ofrecerán únicamente modelos basados en el apoyo de la energía eléctrica.

Volvo S60, una berlina deportiva

Uno de los motivos por el que ha comenzado la producción en Estados Unidos con la berlina es precisamente la fuerza que tienen este tipo de carrocerías en ese continente, permitiendo situar a la marca en una posición de liderazgo en el segmento sedán tanto en EE.UU. como en China, mejorando oportunidades de expansión de la marca.

Oficial: nuevo Volvo S60, sin Diesel y a la venta a comienzos de 2019

Basado en la plataforma SPA de Volvo, el nuevo Volvo S60 2019 comparte la mayoría de los órganos mecánicos con la variante familiar del modelo, -el V60- a excepción de las mecánicas Diesel, que no estarán presentes en ningún país a los que se exporte.

Con una longitud de 4,76 m, una anchura de 1,85 y una altura de 1,43 m (es más alto que el V60) mantiene la misma batalla del familiar. La berlina S60 2019 estará disponible con la variante turboalimentada de dos litros de gasolina T5, de 250 CV de potencia y 350 Nm de par, asociado a la tracción delantera, y con el T6 de tracción total AWD, de idéntica cilindrada, pero apoyada en turbo y compresor, que aumenta la potencia hasta los 310 CV y la cifra de par hasta 400 Nm.

Publicidad

Oficial: nuevo Volvo S60, sin Diesel y a la venta a comienzos de 2019

También se ofrecerán dos motores híbridos enchufables de gasolina con turbo y compresor: el híbrido enchufable T8 Twin Engine AWD, que genera una potencia combinada de 340 CV y 400 Nm de par, y una variante específica deportiva, denominada T8 Polestar Engineered, también dotada de tracción total AWD, que alcanza los 405 CV de potencia y 430 Nm de par máximo. Esta variante, que dispone de carrocería rebajada y elementos específicos aerodinámicos, también incorpora frenos Brembo de mayor diámetro con pinzas de cuatro pistones, amortiguadores firmados por Ohlins y llantas de diseño específico con neumáticos especiales.

Volvo S60 2019, seguridad a lo grande

La berlina comparte con los modelos de alta gama de Volvo la tecnología en materia de seguridad y el sistema de información y entretenimiento. Así, ofrece la tecnología City Safety con sistema de freno automático que ayuda al conductor a evitar posibles colisiones, capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes. Como primicia mundial en el segmento de los sedán de tamaño medio, ahora el sistema City Safety también activa el frenado automático para mitigar los daños en caso de que se produzca una colisión frontal.

Oficial: nuevo Volvo S60, sin Diesel y a la venta a comienzos de 2019

Publicidad

También se ofrece en el S60 el sistema Pilot Assist, que facilita la tarea con la dirección, la aceleración y la frenada en carreteras bien señalizadas y hasta una velocidad máxima de 130 km/h, que según la marca ha sido revisado para ofrecer un mejor rendimiento en curva. Como en la variante familiar, el S60 incluye sistema de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y sistema de alerta de cruce con freno automático.

En materia de comunicaciones el sistema Sensus Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto permite gestionar diferentes funciones del vehículo, así como la navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

Como ya ocurrió en el lanzamiento del SUV compacto XC40, por primera vez en este segmento se ofrecerá también en el S60 un servicio de suscripción Care by Volvo que, frente al modelo de propiedad, ofrece la posibilidad de tener un vehículo sin gastos de entrada mediante una suscripción mensual de tarifa plana durante un periodo de dos años.

Oficial: nuevo Volvo S60, sin Diesel y a la venta a comienzos de 2019

Publicidad
También te puede interesar

El estreno del nuevo Volvo S60 2019 es inminente y ya te podemos avanzar a modo de aperitivo un primer vídeo en el que la nueva berlina muestra algún pequeño detalle de su diseño exterior.

Unos días antes del estreno oficial del nuevo Volvo S60 2019, ya te podemos avanzar cómo serán algunas de sus versiones mecánicas, entre las que destaca una súper versión híbrida de 415 CV.

El Volvo V60 2018 se presenta como un estiloso familiar con una gama variada mecánica que incluye motores de gasolina, Diesel y versiones híbridas enchufables. ¡Ya lo hemos probado!