Las novedades de Skoda para final de año y 2018: Karoq, Fabia, Kodiaq RS…

Es una de las marcas en clara progresión y seguirá acelerando en próximos meses. Skoda prepara importantes lanzamientos en los próximos dos años. Karoq, Fabia, Crossover… Así crecerá su gama.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Las novedades de Skoda para final de año y 2018: Karoq, Fabia, Kodiaq RS…
Las novedades de Skoda para final de año y 2018: Karoq, Fabia, Kodiaq RS…

Avalada con nuevo producto y por un importante salto de calidad beneficiada por su pertenencia al Grupo Volkswagen, Skoda mejora cada año su imagen en el mercado y, por supuesto, sus ventas. Su último gran lanzamiento ha sido el Kodiaq, un SUV imponente y muy competitivo de precio que hoy es un gran ejemplo de las posibilidades de la marca.

Siguiendo por tanto su ejemplo, Skoda prepara lanzamientos importantes de este próximo otoño. De hecho, ya podemos empezar a conocer un modelo que debería ser clave en su futuro: el nuevo Skoda Karoq. Desarrollado con la misma plataforma del Seat Ateca, será a buen seguro un coche importante en la gama. Tras él, el nuevo Fabia y una versión inédita del Kodiaq completarán un 2018 que será la puerta de entrada a un 2019 donde la marca debería culminar su completa renovación de gama. Te lo contamos.

Skoda Karoq. Noviembre 2017

Skoda KaroqSkoda tiene nuevo SUV en la gama, oficialmente a partir del mes de noviembre… aunque ya admite pedidos. El nuevo modelo convivirá de inicio con el actual Yeti (que se seguirá produciendo un tiempo para, más adelante, eliminarse del catálogo) y con el gran Kodiaq. El nuevo Skoda Karoq se situará por debajo de este último, con unas dimensiones de 4,38 metros de longitud. Le separa por tanto sólo 2 centímetros del Seat Ateca, SUV del Grupo Volkswagen con plataforma MQB con el que tiene mayor número de genes en común. En Autopista.es hemos podido probar ya este nuevo SUV que destacará por su espacio, polivalencia y calidad, y puedes leer todas nuestras impresiones en el enlace que te ofrecemos debajo.

Más información | Primera prueba: Skoda Karoq

Skoda Fabia. Junio 2018

Skoda FabiaUno de los lanzamientos más esperados en Skoda para los próximos meses es el nuevo Fabia. Eso sí, a pesar del lanzamiento de los nuevos Ibiza y Polo, el utilitario de Skoda aún no estrenará la plataforma MQB A0 de los últimos modelos del Grupo Volkswagen en el mismo segmento. A pesar de ello, el Fabia 2018 recibe una actualización centrada principalmente en el plano estético, en el equipamiento y en la tecnología, y tanto para sus carrocerías de cinco puertas como en la familiar Combi. De momento, puedes ver más información exclusiva del nuevo Fabia en el enlace, y en las primeras recreaciones de cómo será en la galería de fotos.  

Más información | Así será el nuevo Skoda Fabia 2018

Skoda Kodiaq RS. Noviembre 2018

Skoda Kodiaq RSY atención al estreno que veremos ya en otoño del año que viene, porque será el primer SUV en contar con las siglas deportivas RS de Skoda. Sí, hablamos del Kodiaq, un gran éxito de la marca, capaz de contar con tres amplísimas filas de asientos, con una gran versatilidad y una calidad de realización muy buena. Esta nueva versión destacará por ofrecer una imagen más agresiva y una puesta a punto más dinámica en su bastidor.

Más información | Así será el Skoda Kodiaq RS

Skoda Crossover. 2019

Skoda CrossoverCerramos este calendario de novedades con un anticipo de lo que presentará Skoda ya en 2019. Sí, porque aunque veremos también ese año las renovaciones de Superb y Spaceback (ojo a esta última porque será importante), ya tenemos sobre todo información de un nuevo SUV que lanzará la marca para complementar a los Karoq y Kodiaq. Hablamos en este caso de un modelo que, sobre la misma base del Seat Arona, atacará un segmento hoy dominado por Renault Captur y Peugeot 2008. Nacido por tanto este ya sí de la plataforma MQB A0 del grupo VW, y con unos 4,20 metros de longitud, de momento le conocemos con la denominación Crossover. Si quieres conocer todos los detalles de cómo será, te lo contamos en el enlace de abajo.

Más información | Así será el Skoda Crossover