Nuevo Opel Combo: más seguridad a bordo

El nuevo Combo de Opel mantiene sus cualidades como vehículo profesional a la vez que incrementa su dotación de elementos de seguridad y ayuda a la conducción.
Iñaqui Núñez -
Nuevo Opel Combo: más seguridad a bordo
Nuevo Opel Combo: más seguridad a bordo

La quinta generación del Opel Combo ya está en el mercado en su versión de furgón con la denominación de Cargo. El nuevo modelo está disponible en dos longitudes de carrocería con 4,4 y 4,7 metros lo que permite albergar en su interior entre 3,3 y 4,4 metros cúbicos de mercancías, que pueden alcanzar un peso de 1.000 kg.

Publicidad

El plano de carga de la versión corta tiene unas dimensiones de 3.090 mm, que se estiran hasta los 3.440 mm en la versión XL del Combo. Para aquellos profesionales que necesiten transportar objetos de mayor tamaño, Opel ofrece como opción una trampilla situada en el techo sobre la puerta posterior por la que pueden sobresalir objetos que no supere los 100 kg.

El nuevo Combo Cargo, que es el resultado de un acuerdo de colaboración industrial con Fiat, por lo que es** muy similar al Doblo** del fabricante italiano, cuenta con un plano de carga situado a 557 mm del suelo y el espacio disponible entre los pasos de rueda, periten acomodar cargas paletizadas en formato Euro.

Nuevo Opel Combo: más seguridad a bordo

Opel Combo: tecnología por doquier

Una de las innovaciones de seguridad es el llamado indicador de sobrecarga. Un dispositivo que mide de manera automática la masa cargada al arrancar el motor, pudiendo conocer la carga que soporta cada uno de los ejes, e indica con una luz blanca si el peso supera el 80 por ciento del permitido y si este se rebasa el aviso es naranja. Se incorpora ahora una configuración “obra”, en la que se incrementa la altura al suelo en 30 mm, para lo que se añaden barras estabilizadoras rígidas en ambos trenes de rodadura, así como neumáticos de mayor diámetro, y amortiguadores posteriores de carga variable.

Publicidad

La dotación de estos elementos de ayuda a la conducción y seguridad se amplía con 19 nuevas referencias, incluyendo cámara de visión trasera permanente, que hace las veces de espejo retrovisor, asistente de objetos laterales, control de tracción intelliGrip, alerta de cambio de carril, de colisión frontal con detección de peatones, control de crucero automático, aviso de somnolencia o de reconocimiento de carril, entre otros.

Como motorizaciones de mantienen los propulsores 1.3 CDTI de 95 CV y una versión 1.6 CDTI de 105 CV, en ambos casos con caja de cambios manual de seis relaciones y tracción a las ruedas delanteras.

Nuevo Opel Combo: más seguridad a bordo

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...