Nissan en el Salón de Tokio

Nissan ha desvelado todas las novedades que llevará al Salón de Tokio, entre las que encontraremos tres concepts eléctricos, un prototipo que marcará la nueva generación de furgonetas de la marca e incluso una casa inteligente.
-
Nissan en el Salón de Tokio
Nissan en el Salón de Tokio

La llegada del Salón de Tokio supondrá un aluvión de presentaciones de todas las marcas donde las nuevas tecnologías cobrarán un gran protagonismo. Nissan no se queda atrás, echando el resto en su país. Lo primero que veremos serán tres nuevos concepts eléctricos, empezando por el Nissan Pivo 3, que cuenta con el sistema de aparcamiento automático Automated Valet Parking (AVP), que le permite moverse automáticamente, localizar una plaza de aparcamiento y estacionar en ella sin intervención del conductor. Puede además cargarse por si sólo y acudir a una salida AVP cuando se le llama mediante un teléfono inteligente. Tiene una capacidad para tres ocupantes y tres metros de longitud.

En segundo lugar Nissan presentará el Esflow, que ya debutó en Ginebra este año y que promete unas sensaciones deportivas sin igual con emisiones cero. Se trata de un vehículo biplaza de tracción trasera, con dos motores centrales eléctricos con control independiente, cada uno de los cuales acciona una de las ruedas traseras con una optimización activa de la dinámica del vehículo y de la conducción, que se adaptan a las preferencias del conductor y al tipo de carretera. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y llega a alcanzar 240 km/h de velocidad punta.

Por último en el apartado de los eléctricos, Nissan presenta el Townpod, vehículo que ya pudimos ver en París en el año 2010. Con ciertos elementos que lo pueden convertir en un coupé, lo cierto es que estamos ante un vehículo con una gran capacidad interior. Tiene tres puertas deslizantes y techo solar corredizo para un fácil acceso al interior, que además facilita la carga y descarga, permitiendo también el transporte de objetos de gran longitud

Además de los concepts eléctricos, Nissan nos presenta una furgoneta de nueva generación que ofrece capacidad, funcionalidad y diseño. Viene con un diseño actualizado y unas cifras de consumo a la altura de sus rivales. Cuenta también con un botón de puesta en marcha sin llave, lo que supone una primicia en un vehículo comercial. En cuanto al área de carga, estamos hablando de hasta 3 metros de longitud, con una segunda fila de asientos abatible en proporción 50/50 y numerosos agujeros en los paneles laterales interiores, que proporcionan múltiples posibilidades de anclaje de la carga y una gran adaptabilidad a las necesidades de cada usuario. Su lanzamiento en el mercado japonés previsto para el verano de 2012.

Nissan presenta su Casa Inteligente “NSH-2012”, una implementación del sistema de suministro de energía eléctrica “LEAF to Home”, que utiliza la energía acumulada en las baterías del Nissan Leaf. La Casa Inteligente combina paneles solares, pilas de combustible y las baterías del Nissan Leaf para mantener un suministro de energía constante en el hogar, independientemente de las condiciones atmosféricas. Incluso en el caso de un corte de energía, como consecuencia de un desastre natural, los paneles solares y las baterías del Nissan Leaf podrían continuar suministrando electricidad a la casa.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...