Nissan IMk: ¿el coche urbano del futuro?

Con el nuievo IMk, Nissan presenta un nuevo prototipo urbano y eléctrico con el que anticipa cómo serán sus vehículos para las ciudades del futuro.
Nissan IMk: ¿el coche urbano del futuro?
Nissan IMk: ¿el coche urbano del futuro?

No tenemos claro cómo evolucionarán las ciudades en un futuro cercano, con la llegada de redes de comunicación aún más rápidas, el desarrollo del Internet de las cosas y la automatización del funcionamiento de una parte nada desdeñable de los sistemas.

Publicidad

Sin embargo, las empresas de automóviles sí parecen saber hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos. Nissan ha presentado su IMk, con las premisas que ya pudimos ver en el Audi AI:ME, un prototipo de coche urbano en el que se apostaba por la automatización de los trayectos con interiores agradables y espaciosos en vehículos que, por el contrario, mantienen dimensiones contenidas.

Nissan IMk: ¿el coche urbano del futuro?

El interior apostará por los materiales agradables y cercanos

La firma japonesa presenta un vehículo que adopta la naturaleza simple del diseño tradicional japonés. Así, este IMk adapta la parrilla V Motion que muestran sus modelos actuales a un compacto de líneas fluidas que aportan mucha ligereza al conjunto, a pesar de que su altura es considerable y sus pasos de rueda (especialmente delanteros) están muy marcados.

En el interior, se ha optado por conseguir un habitáculo agradable, "simulando el ambiente de una cafetería o un salón". La madera y el uso intensivo del cristal ofrecerá permitirá disfrutar de una atmósfera muy iluminada. Aunque, quizás, lo más llamativo es que la información se ofrecerá “en el aire”, gracias a una pantalla transparente sin bisel.

Publicidad

En lo que se refiere a movilidad, Nissan asegura que este IMk se trata de un urbano que da un paso más en el camino a una automatización completa de la circulación, con sistemas que ya permiten viajes seguros tanto en carreteras abiertas como en ciudad. Una función de aparcamiento autónomo controlada desde el teléfono móvil permitirá que el vehículo busque él sólo un hueco cuando los ocupantes se hayan apeado del mismo.

Publicidad

Galería relacionada

Nissan IMk, sus mejores fotos

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...