Nissan GT-R 50th by Italdesing: el GT-R “no limits”

Los 50 años del primer Nissan GT-R –el Skyline- y de Italdesing lo han celebrado ambas marcas desarrollando un espectacular prototipo de GT-R diseñado y potenciado sin límites.
Lorenzo Alcocer -
Nissan GT-R 50th by Italdesing: el GT-R “no limits”
Nissan GT-R 50th by Italdesing: el GT-R “no limits”

Hace 50 años Nissan presentó el Skyline GT-R, el precursor de una saga que hoy simboliza el GT-R Nismo… y por aquel entonces también nacía el estudio de diseño e ingeniería automovilística Italdesing. Esta bonita coincidencia ha servido para que Nissan e Italdesing pusieran en marcha su primer proyecto de colaboración, del que ha surgido este espectacular Nissan GT-R 50th Italdesign.

Publicidad

Italdesign ha desarrollado y fabricado el coche, a partir del Nissan GT-R Nismo, la joya de la corona del deportivo japonés. Por su parte, la propia Nissan ha redefinido el diseño exterior e interior desde sus equipos de Nissan Design Europe en Londres y Nissan Design America. Destaca en el frontal del Nissan GT-R 50 by Italdesign el masivo marco de la rejilla de refrigeración del motor acabado en un tono dorado interior dorado. Además, el capó tiene una línea más marcada y los finos faros LED se extienden desde el paso de rueda hasta las tomas de refrigeración exteriores.

En el latera domina la inconfundible “cintura” del GT-R, que se ha rebajado 54 milímetros y cuenta con una sección central más baja, mientras que las zonas exteriores ligeramente elevadas aportan un aspecto más musculoso. Las salidas de refrigeración «espada de samurái» típicas del GT-R, situadas detrás de las ruedas delanteras, han ganado protagonismo y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea central. La vista trasera aporta más fuerza y personalidad si cabe. Destaca la gran anchura gracias a los musculosos pasos de rueda. Por otro lado, la línea central se estrecha alrededor de la ventanilla trasera y se dirige al centro del portón del maletero. El color dorado también toma protagonismo. Los inconfundibles pilotos traseros dobles redondos del GT-R se han rediseñado para aparentar ser un elemento «flotante». Por último, el alerón trasero elevable montado sobre fijaciones verticales completa la imagen del GT-R 50 th Italdesign. Las llantas de 21 pulgadas también son exclusivas para la ocasión.

Nissan GT-R 50th by Italdesing: el GT-R “no limits”

Nissan GT-R 50th by Italdesing: el GT-R “no limits”

Por dentro, en Nissan ha trabajado sobre consola central, el volante, el panel de instrumentos y la tapicería de las puertas. Hay nuevos acabados en fibra de carbono, Alcantara y piel. En el panel de instrumentos, las puertas y la futurista palanca de cambios inspirada en los coches de carreras, el acabado en dorador sigue la línea del exterior.

Publicidad

Pero el Nissan GT-R 50 by Italdesign no solo es imagen. A partir de la experiencia en competición en la categoría GT3, el departamento de competición de Nissan, NISMO, ha mejorado el motor V6 VR38DETT de 3,8 litros, montado a mano, hasta elevar su potencia hasta 720 CV y el par a 780 Nm. El trabajo ha sido profundo: incluye un** turbocompresor doble GT3 con especificaciones de competición e intercooler de gran tamaño y un nuevo cigüeñal, otros pistones y bielas**.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de la caja secuencial de doble embrague de 6 velocidades, que ha sido convenientemente reforzada, así como los diferenciales. De Bilstein llega una nueva suspensión de ajusta variable y de Brembo los frenos delanteros de seis pistones y traseros de cuatro, en ambos ejes con pinzas de color rojo brillante. Y por último, de Michelin llegan los neumáticos Pilot Super Sport 255/35 R21 delante y 285/30 R21 detrás.

Publicidad
También te puede interesar

Entre tanto y tanto coche ecológico y políticamente correcto, se agradece que modelos pasionales como el Nissan 370Z sigan renovándose. Así es su actualizada gama 2019.

Con motivo del 40 Aniversario de la revista AUTOMÓVIL, el Nissan GT-R NISMO de 600 CV y Marc Gené unieron sus fuerzas en el circuito del INTA con un objetivo: batir el récord de vuelta rápida.

Desde su lanzamiento, Nissan había mantenido al GT-R sin grandes modificaciones. Ahora, introduce mejoras para más refinamiento y eficacia. Lo probamos en el circuito de Spa.