Nissan Concept Visión 2020 Gran Turismo, el samurái virtual

Nissan se convierte en el sexto fabricante que crea un superdeportivo virtual para el popular videojuego Gran Turismo 6, de PlayStation 3. Con el Nissan Concept Visión 2020 Gran Turismo, la firma japonesa se adentra en el garaje virtual en el que Mercedes, BMW o Volkswagen ya están presentes con superdeportivos de ensueño.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan Concept Visión 2020 Gran Turismo, el samurái virtual
Nissan Concept Visión 2020 Gran Turismo, el samurái virtual

La relación de Nissan con Gran Turismo es muy potente. El fabricante japonés organiza anualmente la ‘Nissan GT Academy’, un programa para encontrar un jugador de videoconsolas y llevarlo a carreras reales por todo el mundo. Además, el Nissan GT-R es uno de los coches más populares en los diferentes videojuegos de la saga Gran Turismo. Pero faltaba un paso más.

 

Y ha llegado. Nissan ha dado a conocer su nuevo Concept Visión 2020 Gran Turismo. Se trata de un superdeportivo virtual de ensueño, creado por un equipo de jóvenes diseñadores del Centro de Diseño de Nissan en Europa, apoyado a su vez por el Centro Técnico de la marca en Atsugi, Japón. Se trata de un coche de carreras para el videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation 3, pero que bien podría anticipar algunos rasgos de diseño de los superdeportivos del futuro.

 

Los diseñadores de la marca japonesa dieron rienda suelta a su imaginación y a su creatividad para crear este Nissan de altas prestaciones, que estará disponible para la descarga de todos los fans de Gran Turismo a partir del mes de julio. El Nissan Concept Visión 2020 Gran Turismo es un superdeportivo 2+2, con unas prestaciones aún no reveladas y con una ‘avanzada carrocería’ donde la aerodinámica tiene mucho que decir.

 

El coche virtual japonés es la sexta creación del programa ‘Vision Gran Turismo’, en el que se celebra el 15 Aniversario del lanzamiento del primer Gran Turismo para Play Station y en el que algunos fabricantes ya se han atrevido a crear el suyo propio: Mercedes, Toyota, BMW, Volkswagen y Mitsubishi estrenaron este espectacular garaje virtual. ¿Quién será el siguiente después de Nissan?

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...