BMW Vision Gran Turismo, un M2 brutal para PlayStation

BMW ha creado un nuevo superdeportivo. Eso sí, tan sólo podrás conducirlo virtualmente en el videojuego Gran Turismo 6 de Play Station. El BMW Vision Gran Turismo, con una potencia de 549 CV, se une a los espectaculares Mercedes AMG Vision Gran Turismo y Toyota FT-1, construidos también para disfrutar en la videoconsola.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

BMW Vision Gran Turismo, un M2 brutal para PlayStation
BMW Vision Gran Turismo, un M2 brutal para PlayStation

El supercoche que veis en imágenes y en el vídeo es el BMW Vision Gran Turismo. Podría ser una evolución del BMW M2, mucho más 'bruto'. Sin embargo, y como habrás deducido con su nombre, ha sido creado por la marca alemana para el popular videojuego de carreras de coches, Gran Turismo 6. Así pues, no esperes verlo en la carretera sino en la Play Station.

 

Fácilmente distinguible por los colores de su carrocería, con las franjas tricolores de ‘M’, el diseño de la carrocería está inspirado en los deportivos de los años 70; eso sí, en una reinterpretación moderna. Este nuevo coche de carreras destaca por su abultada carrocería, sobre todo en los pasos de rueda, los enormes faldones delantero y trasero, las tomas de refrigeración y, ya en la zaga, el espectacular alerón trasero y un poco más abajo el difusor en fibra de carbono. Todo virtual, obviamente.

 

Bajo el capó, el BMW Vision Gran Turismo cuenta con un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea y 3 litros, capaz de entregar a las ruedas traseras hasta 549 CV de potencia y un par motor de 69,3 mkg, a través de un cambio automático secuencial de seis velocidades. Como es de esperar, cuenta con un peso reducido (1.180 kg) y una distribución 50:50 entre ambos ejes.

 

El BMW Vision Gran Turismo es el tercer superdeportivo creado con motivo del 15º aniversario de la saga de videojuegos de Gran Turismo, después de Mercedes AMG Vision Gran Turismo y Toyota FT-1. Proyectos de ensueño que, si bien no sirven para luego verse en coches de calle, sí que podrían anticipar algunas ideas de futuro de las marcas.