Publicidad

Nissan Altima 2016, actualizado y con un diseño más moderno

Nissan ha renovado su Altima, un coche con carrocería sedán que compite en Norteamérica contra modelos como el Honda Accord o el VW Passat.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nissan Altima 2016, actualizado y con un diseño más moderno
Nissan Altima 2016, actualizado y con un diseño más moderno

El Nissan Altima 2016 nace como un lavado de cara de la quinta generación, que llegó al mercado en el año 2013. Hablamos de un coche de segmento medio con carrocería sedán y que se enfrenta en el mercado norteamericano a modelos de la talla del Honda Accord, el Mazda6, el Hyundai Sonata o el Volkswagen Passat.

Este Altima se acerca al lenguaje moderno de diseño de Nissan, conocido como ‘Delta Wing’, acercándose a la estética del Maxima, tope de gama de la firma nipona en este mercado, mientras se aleja del Sentra, que queda un escalón por debajo.

La parrilla presenta un marco cromado en forma de ‘V’ y unos faros delanteros diurnos de tipo LED. La carrocería presenta en general unas líneas más marcadas que en el anterior y los neumáticos se montan en llantas de 17 pulgadas o de 18 pulgadas, esto último en la versión deportiva SR.

En el habitáculo no encontramos grandes cambios, salvo una pequeña actualización en el diseño de la pantalla central desde la que se dirige el sistema de información y entretenimiento, así como de los botones del volante multifunción o de la propia tapicería.

Los motores del Nissan Altima siguen siendo los gasolina 2.5 de 182 CV y 3.5 V6 de 270 CV, ambos acoplados a la caja de cambios automática CVT (de variador continuo).

Las primeras unidades se pondrán a la venta en su mercado de origen en noviembre de 2015.