Mitsubishi Space Star, nuevo urbano para la ciudad

Mitsubishi sí venderá finalmente su nuevo urbano en nuestro país. El nuevo Space Star, sustituto del Colt y que en otros mercados se conoce como Mirage, mide 3,71 metros de longitud y se comercializará en España con dos motores de gasolina de 71 y 80 CV de potencia, a un precio de partida que, con el descuento promocional de la marca, se inicia en los 8.600 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mitsubishi Space Star, nuevo urbano para la ciudad
Mitsubishi Space Star, nuevo urbano para la ciudad

El modelo urbano de Mitsubishi, conocido en la anterior generación como Colt en nuestro país, retoma la denominación Space Star. La marca ha confirmado que, finalmente, el urbano japonés sí se venderá en nuestro país. Con 3,71 metros de largo, 1,66 de ancho y 1,49 de alto, el nuevo Mitsubishi Space Star da además un salto estético respecto al anterior Colt.

 

‘Cinco plazas, máxima robustez y alta fiabilidad’ es lo que anuncia la marca nipona con su nuevo Space Star, conocido en otros países como Mirage. Se venderá en nuestro país asociado a dos motores de gasolina de tres cilindros, el primero de 1,0 litro de cubicaje y 71 CV, y el segundo de 1,2 litros y 80 CV, ambos asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y con sistema Auto Stop&Go de serie. La variante de acceso anuncia un consumo mixto de 4 litros a los 100 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 13,6 segundos.

 

El renovado urbano de Mitsubishi se venderá como Space Star 100 MPI Challenge, que incluye entre su equipamiento aire acondicionado, control de tracción y de estabilidad, equipo de sonido con conexión Aux y USB, retrovisores exteriores eléctricos,… Mientras que el Space Star 120 MPI Motion añade climatizador automático, acceso y arranque sin llave, volante de cuero multifunción, sensores de lluvia y luz, llantas de 15 pulgadas y faros antiniebla, entre otros elementos.

 

El nuevo Mitsubishi Space Star, disponible en cuatro colores para su exterior (rojo, gris oscuro, negro y blanco) se venderá desde los 10.600 euros, en el caso de la versión 100 MPI, y desde los 11.500 euros, para el 120 MPI. A estas cifras habría que restarles 2.250 euros del descuento promocional de la marca.

 

El Space Star se sitúa como un serio rival para otros urbanos como Nissan Micra, Hyundai i10, los del Grupo Volkswagen (VW up!, Seat Mii y Skoda Citigo) y los también recientemente renovados Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo, entre otros. Una muestra de que este tipo de vehículos pequeños acaparan un segmento cada vez más amplio y en el que atraer a un público que se mueve mayoritariamente por ciudad y que quiere un coche barato.

 

- También te puede interesar: Mitsubishi Mirage G4, ¿el próximo sedán low cost?

Galería relacionada

Mitsubishi Space Star

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...