Pocos coches existen en el mercado como el Mitsubishi Outlander PHEV. El SUV híbrido enchufable 4x4 de la marca japonesa fue el primero de su especie, y a día de hoy continúa siendo el vehículo con la etiqueta “0 emisiones" y el “plug-in" más vendido en España, con más de 2.500 unidades en 4 años comercializadas por Mitsubishi en nuestro país.
¿Su secreto? Una tecnología que le convierten en el perfecto compañero si eres de los que se mueve a diario por la ciudad y no quiere restricciones cuando toque realizar un viaje largo. La tecnología híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander PHEV se compone de un motor de gasolina de nueva factura: cubica 2,4 litros y desarrolla 135 CV de potencia, apoyado por dos motores eléctricos, uno en cada eje. La potencia combinada es ahora de 230 CV, lo que le da más soltura a la hora de moverse en cualquier situación.
La velocidad máxima en modo eléctrico a bordo del renovado Mitsubishi Outlander PHEV llega hasta los 135 km/h. Además, las baterías –ubicadas bajo el suelo del habitáculo– tienen más capacidad. ¿Cómo se traducen todo esto? La autonomía libre de emisiones del SUV japonés es ahora de 54 km si las circunstancias son favorables. Es también 4x4: la tracción total se puede bloquear a golpe de botón si el conductor así lo desea.
Mitsubishi Outlander PHEV: elige tu modo de conducción
El Mitsubishi Outlander PHEV siempre va a arrancar en eléctrico, aunque siempre serás tú quien pueda gestionar la energía eligiendo entre sus diferentes modos de conducción, incluyendo un nuevo “Sport" para sacar el máximo rendimiento posible y que resulta especialmente útil para los adelantamientos. No sólo eso, sino que con las levas tras el volante podremos elegir entre seis niveles de retención y usarlos como freno motor en las grandes bajadas, recargando así más rápido las baterías.
En modo “Normal", el Outlander siempre se moverá en función de las necesidades: si hay batería suficiente, la utilizará hasta que se agote, momento en el que funcionará como un híbrido convencional, recargando y utilizando constantemente la electricidad que vaya acumulando; si requieres una mayor potencia, sumará la fuerza de los tres motores. Los modos “Save" y “Charge" forzarán al motor de gasolina a enviar parte de su esfuerzo a recargar las baterías mientras están en funcionamiento. Puedes apretar el botón “EV" para moverte sólo en eléctrico, y sumar el modo “Eco" en cualquier momento para optimizar la respuesta del acelerador y del sistema de climatización.