Mitsubishi Outlander PHEV: así es su tecnología híbrida enchufable (VÍDEO)

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tecnología híbrida enchufable: su autonomía eléctrica llega ahora a los 54 kilómetros.
Autopista.es para Mitsubishi -
Mitsubishi Outlander PHEV: así es su tecnología híbrida enchufable (VÍDEO)
Mitsubishi Outlander PHEV: así es su tecnología híbrida enchufable (vídeo)

Pocos coches existen en el mercado como el Mitsubishi Outlander PHEV. El SUV híbrido enchufable 4x4 de la marca japonesa fue el primero de su especie, y a día de hoy continúa siendo el vehículo con la etiqueta “0 emisiones” y el “plug-in” más vendido en España, con más de 2.500 unidades en 4 años comercializadas por Mitsubishi en nuestro país.

Publicidad

Mitsubishi Outlander PHEV: así es su tecnología híbrida enchufable (vídeo)

El espacioso interior viene cargado de una gran carga tecnológica

¿Su secreto? Una tecnología que le convierten en el perfecto compañero si eres de los que se mueve a diario por la ciudad y no quiere restricciones cuando toque realizar un viaje largo. La tecnología híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander PHEV se compone de un motor de gasolina de nueva factura: cubica 2,4 litros y desarrolla 135 CV de potencia, apoyado por dos motores eléctricos, uno en cada eje. La potencia combinada es ahora de 230 CV, lo que le da más soltura a la hora de moverse en cualquier situación.

La velocidad máxima en modo eléctrico a bordo del renovado Mitsubishi Outlander PHEV llega hasta los 135 km/h. Además, las baterías –ubicadas bajo el suelo del habitáculo– tienen más capacidad. ¿Cómo se traducen todo esto? La autonomía libre de emisiones del SUV japonés es ahora de 54 km si las circunstancias son favorables. Es también 4x4: la tracción total se puede bloquear a golpe de botón si el conductor así lo desea.

Mitsubishi Outlander PHEV: así es su tecnología híbrida enchufable (vídeo)

Mitsubishi Outlander PHEV se puede conectar a un enchufe normal para cargar sus baterías

Mitsubishi Outlander PHEV: elige tu modo de conducción

El Mitsubishi Outlander PHEV siempre va a arrancar en eléctrico, aunque siempre serás tú quien pueda gestionar la energía eligiendo entre sus diferentes modos de conducción, incluyendo un nuevo “Sport” para sacar el máximo rendimiento posible y que resulta especialmente útil para los adelantamientos. No sólo eso, sino que con las levas tras el volante podremos elegir entre seis niveles de retención y usarlos como freno motor en las grandes bajadas, recargando así más rápido las baterías.

Publicidad

En modo “Normal”, el Outlander siempre se moverá en función de las necesidades: si hay batería suficiente, la utilizará hasta que se agote, momento en el que funcionará como un híbrido convencional, recargando y utilizando constantemente la electricidad que vaya acumulando; si requieres una mayor potencia, sumará la fuerza de los tres motores. Los modos “Save” y “Charge” forzarán al motor de gasolina a enviar parte de su esfuerzo a recargar las baterías mientras están en funcionamiento. Puedes apretar el botón “EV” para moverte sólo en eléctrico, y sumar el modo “Eco” en cualquier momento para optimizar la respuesta del acelerador y del sistema de climatización.

Mitsubishi Outlander PHEV: así es su tecnología híbrida enchufable (vídeo)

Mitsubishi ha vendido en España más de 2.500 unidades de su Outlander plug-in
Publicidad
También te puede interesar

Nos ponemos a los mandos del renovado Mitsubishi Outlander PHEV que, gracias a su tecnología híbrida enchufable, alcanza los 54 km en modo eléctrico y consigue la etiqueta “0 emisiones” de la DGT.

Mitsubishi pone a la venta un nuevo SUV. El Eclipse Cross se poscionará entre el ASX y el Outlander, en el cada vez más reñido segmento de los SUV compactos. Así va…