Mini John Cooper Works 2019: fotos y datos del nuevo deportivo

Vuelve el mito. Gracias a la adopción de un filtro de partículas, el Mini John Cooper Works de 231 CV regresa en carrocería 3 puertas y Cabrio, también con cambio manual o automático.
Juan Collín. -
Mini John Cooper Works 2019: fotos y datos del nuevo deportivo
Mini John Cooper Works 2019: fotos y datos del nuevo deportivo

La entrada en vigor de las normas de homologación WLTP dejaba fuera de producción a muchos modelos, lo que ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para las marcas. Esto ocurría con el atractivo Mini John Cooper Works, un deportivo mítico. Ahora, sin embargo y gracias a la adopción de un nuevo filtro de partículas, el modelo vuelve a estar a la venta tanto en carrocería de tres puertas como Cabrio.

Publicidad

Afortunadamente en este caso, el nuevo Mini John Cooper Works mantiene los 231 CV de antes e idénticas prestaciones. Así, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos en su versión de tres puertas con caja manual, mientras que 1 décima más tarda la versión descapotable. Conviene recordar que también se ofrece una caja automática de convertidor de par y ocho relaciones.

Exteriormente son muy ligeros los cambios que aporta el nuevo Mini John Cooper Works. Los pilotos traseros ofrecen ahora tecnología Led con la forma de la bandera británica cuando se iluminan, algo que también adoptaron las versiones convencionales del nuevo Mini 2019.

Mini John Cooper Works 2019: fotos y datos del nuevo deportivo

Nuevo Mini John Cooper Works 2019

Para este modelo deportivo también se ofrecen nuevas opciones de personalización, como el MINI Yours Interior Style Piano Black Illuminated, que incluye las molduras retroiluminadas en el lado del acompañante, y la opción Piano Black Exterior con rebordes en negro de brillo intenso para los faros, las luces traseras y la rejilla del radiador. Entre la opciones, a partir de ahora también se ofrecen nuevos accesorios como la carga inalámbrica para el teléfono, la proyección del logo MINI debajo de la puerta del conductor, así como la gama de productos MINI Yours Customised y numerosos servicios digitales MINI Connected.

Publicidad
También te puede interesar

Cero emisiones con todas las ventajas de un eléctrico en ciudad, las prestaciones de un GTI en carretera y las aptitudes de un SUV fuera de ella. Comprobemos todas las posibilidades del MINI Countryman Híbrido Enchufable en una escapada de fin de semana.

Para disfrutar al volante y experimentar sensaciones deportivas, el renovado Mini Cooper S en versión de tres puertas se convierte en una alternativa más que recomendable para aquellos que no quieran optar por el John Cooper Works.