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MG XS, el nuevo SUV pequeño para Europa

MG tendrá, antes de que acabe el año, un nuevo SUV en su gama. El MG XS, con dos motores y el tamaño de un SUV pequeño, llegará el próximo invierno a Europa.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

MG XS, el nuevo SUV pequeño para Europa
MG XS, el nuevo SUV pequeño para Europa

Aunque desaparecida del mercado español y, por ende de buena parte del europeo, ya hace unos años, MG-Rover sigue produciendo y vendiendo coches. Morris Garages fue adquirida en 2005 por la china SAIC (Shangai Automotive Industries Corporation), que no sólo compró la marca, sino también los modelos y se hizo con la propiedad intelectual. Inicialmente, incluso, mantuvo la fabricación discontinuada de algunos modelos en la factoría inglesa de Longbridge, cercana a Birmingham… hasta septiembre del año pasado.

Hoy algunos coches con la marca MG que siguen vendiéndose en el Reino Unido, pero ya son unidades de exportación fabricadas en China. Ese podría ser el caso del SUV pequeño MG XS, una versión renombrada para ese mercado insular del MG ZS presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou el año pasado y ahora en el Salón de Londres. Con su aparición, MG contaría con un modelo de ese creciente segmento y que se situaría por debajo, en tamaño, del ya existente MG GS.

SAIC Design ha llevado a cabo este proyecto, en el que han colaborado tanto los estudios de diseño de China como de Reino Unido de la compañía.

Según fuentes de MG, el precio sería uno de los argumentos fundamentales de venta de este modelo, un coche que se lanzaría comercialmente el próximo invierno, tal como se comunica en la página oficial de MG para Reino Unido y desde la que ya se intenta captar a posibles interesados. En algunos medios británicos, incluso ya se especula con que el precio de lanzamiento de este SUV podría ser un tercio inferior al del Nissan Juke, recordemos, fabricado en el Reino Unido, en la factoría de Sunderland.

El nuevo MG XS dispondría de dos motores de gasolina y, en opción a la caja manual, una automática, probablemente una de doble embrague de siete velocidades; aunque no se han aportado más datos en relación a cilindrada, potencia, etc. Con todo, la existencia de un motor de 1.498 cm3 de 106 CV utilizado en los utilitarios MG3 de 106 CV, si bien también hay una versión para el mercado chino de 120 CV. Otra posibilidad es que se utilice un motor 1.6, ya sobrealimentado, de 125 CV que también está presente en el banco de órganos del fabricante chino.

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