Mercedes-Maybach Clase S, el Mercedes más lujoso del mundo

Maybach será de aquí en adelante –de nuevo– una nueva submarca de Mercedes, representando los coches más lujosos del fabricante de la estrella. El Mercedes-Maybach Clase S, el primero de esta nueva aventura, es uno de los grandes protagonistas de los Salones de Los Ángeles y Guangzhou (China), dos de sus mercados más importantes.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes-Maybach Clase S, el Mercedes más lujoso del mundo
Mercedes-Maybach Clase S, el Mercedes más lujoso del mundo

Maybach regresa a lo grande después de tres años, y lo hace con una versión más grande y más lujosa que el Mercedes Clase S de batalla larga. A partir de ahora, Mercedes-Maybach será la submarca destinada a los vehículos más lujosos de la gama germana, al igual que, en el otro lado de la moneda, a Mercedes-AMG le corresponderán los más deportivos y prestacionales.

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S saldrá a la venta en febrero de 2015 en dos variantes diferentes: el S500, con motor V8 de 455 CV de potencia, y la punta de lanza, el S600 con motor V12 6.0 biturbo de 530 CV y 84,6 mkg de par. En esta última variante, el registro de aceleración de 0 a 100 km/h es de tan sólo 5 segundos.

Respecto al Mercedes Clase S de batalla larga, esta nueva variante Maybach cuenta con una distancia entre ejes 20 centímetros todavía más larga, quedándose en total la limusina alemana en los 5,45 metros de longitud. Todo el lujo encerrado en estas enormes dimensiones está pensado para ser disfrutado desde las plazas traseras; es decir, con un chófer que haga las tareas de conducción.

Mercedes-Maybach Clase S

Porque el que se encuentre en la fila de asientos traseros podrá disfrutar de todo un arsenal tecnológico a su disposición… y de todo el espacio del mundo. Con los asientos ‘Executive’ incluidos de serie, el espacio para las piernas respecto al Mercedes Clase S se ha doblado. Los ocupantes de estos asientos, con funciones de masaje incluidas, podrán reclinarlos 43,5 grados para más comodidad todavía. Mercedes habla incluso que son las plazas traseras ‘más silenciosas del mundo’.

Techo solar, copas de champagne ‘Robbe & Berking’, asiento delantero movible desde las plazas traseras, sistema de sonido ‘Burmester’, perfume a modo ambiental ‘Air-Balance’, tablets opcionales en los asientos traseros,… son algunos de los elementos de equipamiento de lujo que incorpora el nuevo Mercedes-Maybach Clase S.

 

- También te puede interesar: Así se llamarán los futuros Mercedes.

Galería relacionada

Mercedes-Maybach Clase S

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...