Mercedes GLE 2019: primeros datos e imágenes del renovado gran SUV

El SUV de gran tamaño Mercedes GLE estrenará a finales de este año una profunda renovación, con cambios interesantes en su tecnología, en el interior y leves modificaciones en el exterior.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

Mercedes GLE 2019: primeros datos e imágenes del renovado gran SUV
Mercedes GLE 2019: primeros datos e imágenes del renovado gran SUV

Si en días pasados, los modelos SUV protagonistas de Mercedes-Benz eran los GLA y GLB, ahora el protagonismo recae en la renovación del Mercedes GLE 2019.

El estreno mundial del renovado Mercedes GLE tendrá lugar, con toda probabilidad, en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará en la capital francesa durante los primeros días de octubre. Su comercialización en Europa arrancará a finales de este 2018 o a comienzos de 2019.

En Internet ya circulan las últimas imágenes espía del renovado Mercedes GLE 2019, aunque Autopista.es ya te muestra en este artículo un aperitivo de cómo será su diseño final a través de las recreaciones desarrolladas por nuestro ilustrador Schulte.

Mercedes GLE 2019Según estas primeras imágenes que te podemos avanzar del Mercedes GLE 2019, se puede apreciar un SUV con una presencia mucho más atlética y deportiva, con cambios apreciables en su diseño frontal con una parrilla que adopta el estilo de las últimas creaciones de la marca de la estrella, faros multifunción de tipo led de nueva factura, tomas de aire de mayor tamaño y nuevas líneas en el capó. En la zona posterior, los grupos ópticos también cambian ligeramente su aspecto, mientras que visto de perfil llaman la atención unos pasos de ruedas más marcados y abultados que aportan robustez y “músculo” al diseño exterior de este SUV.

Mercedes GLE 2019: interior más moderno y digital

El diseño del interior del Mercedes GLE 2019 será uno de los elementos que más modificaciones presentará respecto al modelo que va a sustituir. El estilo adoptado en el habitáculo será prácticamente similar al estrenado por el nuevo Mercedes Clase A, modelo compacto que incorpora por primera vez el sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad con interfaz hombre-máquina MBUX.

De esta forma, en el nuevo Mercedes GLE 2019 tendrán protagonismo las dos grandes pantallas digitales: una para el cuadro de instrumentación con los datos básicos técnicos de información del viaje del coche y, la otra, para la pantalla del sistema de multimedia y entretenimiento situada en el centro del salpicadero (en este caso, con un tamaño que puede llegar a las 12,3 pulgadas de diámetro). La mayor parte de funciones se realizarán a través de sistemas táctiles o por órdenes por voz, mientras que el diseño circular de las salidas de ventilación y climatización también pasa a formar parte de la nueva personalidad de los interiores de los nuevos coches y SUV de Mercedes-Benz.

Mercedes GLE 2019: con genes del Clase E y del CLS

La plataforma modular para coches y SUV de gran tamaño MRA de Daimler AG será la base técnica sobre la que seguirá fabricándose el Mercedes GLE 2019. Esto implica en que la renovación de este SUV heredará muchos de los sistemas y dispositivos de seguridad y asistentes a la conducción del Clase E, así como algunos de los elementos del chasis en materia de dirección, suspensiones y frenos.

Mercedes GLE 2019La oferta mecánica del Mercedes GLE 2019 coincidirá parcialmente con la más reciente que ofrece la última renovación del Clase E. De esta forma, habrá varias alternativas de motores turboalimentados Diesel y gasolina de cuatro y seis cilindros, según versiones, sin olvidarnos por supuesto de al menos una variante híbrida enchufable.

Una de las versiones más interesantes que impulsará Mercedes GLE 2019 será la nueva 450, con un nuevo motor de seis cilindros en línea cuyo rendimiento se situaría en unos 370 CV. En esencia, esta versión 450 del GLE será la misma que la estrenada recientemente por el CLS 2018. Entre sus peculiaridades, encontramos el sistema EQ Boost, dotado con un sistema eléctrico de 48 voltios que incluye una doble función: en primer lugar, alimentar algunos sistemas auxiliares del vehículo; y en segundo lugar, generar hasta 22 CV extra de potencia y 250 Nm más de par máximo en momentos muy puntuales durante la conducción.

Las versiones deportivas Mercedes-AMG también estarán presentes en el GLE 2019, con las variantes 53, 63 y 63 S con unos niveles de potencia de 435, 571 y 612 CV, respectivamente.

También te puede interesar

Mercedes EQ A: así es el nuevo compacto eléctrico que se fabricará en Francia

Mercedes Clase C 2018: precios y datos para España de la nueva berlina