Mercedes Clase E 300 BlueTEC HYBRID: otro híbrido Diesel

La presencia cada vez más generalizada de los híbridos con motor Diesel llega a Mercedes. Ya conocíamos el Peugeot 3008 Hybrid o el Volvo V60 híbrido enchufable, pero ahora es la marca de la estrella la que se mete en la pelea desde las cotas más altas. El nuevo Clase E 300 BlueTEC HYBRID será, según la marca germana, el más eficiente de su categoría.
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Mercedes Clase E 300 BlueTEC HYBRID: otro híbrido Diesel
Mercedes Clase E 300 BlueTEC HYBRID: otro híbrido Diesel

Primero fue el S400 BlueHybrid el pionero de Mercedes en el mercado de los híbridos, y ahora le toca recibir ese calificativo al E399 BlueTEC HYBRID. Será en el próximo Salón del Automóvil de Detroit cuando la marca alemán dé a conocer el que es el primer híbrido con motor Diesel del segmento E y que estará disponible a lo largo del año 2012 en berlina y familiar.

La potencia máxima combinada asciende a 231 CV y el par motor a 76,5 mkg, un rendimiento similar e incluso superior al Mercedes E 300 CDI de misma potencia. El motor Diesel 2.1 de cuatro cilindros tiene una potencia de 204 CV y un par motor de 51,02 mkg, mientras que el motor eléctrico de serie es de 27 CV de potencia y 25,51 mkg de par. Todo esto para unos datos de consumo y emisiones que se asemejan más a vehículos de menor tamaño: 4,2 litros a los 100 kilómetros y 109 gr/km de C02 en el ciclo mixto.

La tecnología híbrida que incorpora el Mercedes Clase E 300 BlueTEC HYBRID y que ayuda a conseguir estos datos tan prometedores incluye Stop&Start, sistema de regeneración de energía en las frenadas y conducción eléctrica 100 por cien durante unos kilómetros. Todavía no conocemos detalles de las prestaciones, precios y otras características; lo que sí sabemos es que las baterías de ión litio no serán un inconveniente a la hora de mantener inalteradas la habitabilidad dentro del habitáculo y la capacidad del maletero.

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