Publicidad

Primera imagen del Mercedes-Benz Clase S Cabrio

Será una de las joyas más visitadas en el Salón de Frankfurt: la variante descapotable del lujoso Mercedes Clase S, de la que ya tenemos una primera imagen oficial.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Primera imagen del Mercedes-Benz Clase S Cabrio
Primera imagen del Mercedes-Benz Clase S Cabrio

La ofensiva descapotable de Mercedes promete dar guerra en prácticamente todos los segmentos: Clase A, Clase C, Clase E, Clase S –todos ellos en carrocerías al aire– y el SLC (sustituto del SLK) están en la agenda de la marca de Stuttgart. Los alemanes han desvelado ahora el que será el más lujoso y exclusivo de todos, el Clase S Cabrio, que será a buen seguro uno de los grandes protagonistas en el próximo Salón de Frankfurt 2015.

Y no es para menos, ya que será el primer cuatro plazas de lujo descapotable que Mercedes fabricará desde 1971. Su primera imagen oficial revelada, al menos en forma de recreación informática, nos deja ver el camino que seguirá la firma de la estrella. Se seguirá la línea del Clase S Coupé, aunque como os desvelamos en un reportaje hace pocas semanas sobre los cabrios que vendrán próximamente, las ópticas traseras han sido ligeramente modificadas.

Mercedes Clase S Cabrio anticipación

De momento no conocemos más detalles. Es de esperar que este Mercedes Clase S Cabrio comparta gama mecánica con la variante Coupé. Si va más allá y se le dotan las siglas AMG, entonces hablaríamos de 585 CV (S 63 AMG con un V8 biturbo) o de 630 CV (S 65 AMG con motor V12). La propulsión trasera será de serie en toda la gama y, además, es esperar que la tracción integral 4Matic se ofrezca como opción.

Tampoco sabemos qué tipo de techo incorporará el Mercedes Clase S Cabrio, aunque si hacemos caso a las fotos espías que circulan por Internet, éste será de lona e intentará imitar la línea del Clase S Coupé.