El Salón del Automóvil de Pekín 2016 trae noticias de Mercedes. La firma alemana ha presentado una carrocería alargada para su Mercedes Clase E. El nuevo Clase E L mide 14 cm más de largo, lo que deja su longitud en 5,06 m: es casi la misma dimensión que tiene un Mercedes Clase S "Corto", éste con 5,06 m; como consecuencia directa de que todos esos centímetros extras se trasladan hasta la distancia entre ejes, que se queda en 3,08 m —la batalla del Mercedes Clase S es de 2,94 m—.
Con esa distribución de centímetros, en el nuevo Mercedes Clase E L prácticamente todos los centímetros de más se consagran a mejorar el espacio en la zona posterior del habitáculo, para beneficio de las piernas de los pasajeros: Mercedes estima que la mejora de esta cota longitudinal es de 13,4 cm. Además, el acceso y salida de las plazas traseras se facilita más en la zona de los pies. Por otro lado, el reposabrazos central siempre ofrece en estas versiones alargadas un compartimento iluminado y un puerto de conexión USB. En opción también puede recibir una pantalla táctil, un punto de recarga inalámbrica para el teléfono móvil o un soporte para vasos con control de su temperatura. También pueden integrarse funciones en él como el control del Comand, incluso otras funciones del coche no precisadas por el momento.
Mercedes Clase E L: dos coches en uno
Como otros Mercedes, la versión larga estará disponible con dos caracteres distintos de diseño: en versión berlina o deportiva; la primera, con la estrella en el capó, la segunda con el emblema de la marca en la parrilla.
Por el momento, Daimler no ha precisado qué versiones integrarán la gama de este Mercedes Clase E alargado —exceptuando la presencia de un E200 L con el motor de gasolina de 4 cilindros en línea de 2 litros y 184 CV—, pero sí que el cambio automático 9G-Tronic será estándar en todas ellas. Esto ocurre también ya en los Mercedes Clase E "cortos" que se venden en Europa.
Entre los elementos de serie de la versión larga del Mercedes Clase E figura el Active Brake Assist, capaz de detectar el riesgo de colisiones, avisar de ello al conductor y, si no interviene, frenar automáticamente. También el Assist Attention, que advierte al conductor de que está conduciendo con falta de atención o que se está durmiendo al volante o de la asistencia de viento cruzado, que mitiga el efecto de las rachas laterales sobre el comportamiento.
No esperes verlo por las carreteras europeas, pues ha sido desarrollado específicamente para el mercado chino y, de hecho, será allí donde lo producirá Beijing Benz Automotive Co. (BBAC), una empresa conjunta de Daimler y BAIC.
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