Mercedes Clase B 2019: así será el nuevo familiar

Basado en el nuevo Clase A 2018, pero con más espacio y maletero, mayor apuesta al confort y detalles más prácticos, el nuevo Mercedes Clase B llegará al mercado a inicios de 2019.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Mercedes Clase B 2019: así será el nuevo familiar
Mercedes Clase B 2019: así será el nuevo familiar

Tras la impactante tarjeta de presentación de la nueva Clase A, llega el turno para otro de sus derivados, el nuevo Mercedes Clase B. Lanzado en el año 2006 y estrenada su total renovación en 2012, la tercera generación llegará al mercado ahora presumiblemente a inicios de 2019. Evidentemente, el nuevo monovolumen se desarrolla por completo sobre la nueva plataforma del compacto, que utilizarán además todas sus variantes. Sin embargo, en esta ocasión, el nuevo familiar se distinguirá más que nunca del tradicional hatchback.

Cazado de momento en última fase de pruebas por Europa con traje de camuflaje, en Autopista.es te podemos ofrecer ya la primera recreación de cómo será el nuevo Mercedes Clase B gracias a nuestro ilustrador Schulte. Y como ya sugerían sus responsables en filtraciones que hemos ido conociendo, su tercera generación apostará a un diseño más elegante y atractivo, pero algo alejado de la total deportividad que, sobre todo en su frontal, muestra el nuevo Clase A. Mercedes Clase A: interior

Mercedes Clase B 2019: más grande y espacioso

En cualquier caso, tecnológica y estructuralmente, estaremos de nuevo ante un Clase A de techo alto. Con una clara mejor habitabilidad interior y una gran luminosidad gracias a sus ventanas más altas, el nuevo Mercedes Clase B 2019 será, sin duda, el modelo con vocación más funcional en la marca. El monovolumen se anuncia ahora más largo (estará cercano pues a los 4,50 metros de longitud) y promete del mismo modo más capacidad de maletero. Hoy oficialmente en 488 litros, imaginamos que, por primera vez, superará los 500 litros de carga.

Familiar, premium y gran rival próximamente del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, el nuevo Mercedes Clase B sorprenderá por su espectacular y tecnológico interior. Aquí, ambiente y diseño lo tomará directamente del nuevo Clase A, lo que significa que ofrecerá la misma espectacular doble pantalla, con el cuadro de instrumentación digital extendiéndose junto a la consola central. Por tanto, estará también disponible con dos visualizadores de 7 pulgadas, con uno de 7 y otros de 10,25 pulgadas, o con dos de 10,25 pulgadas. Mercedes MBUX

Mercedes Clase B 2019: sistema MBUX y nuevos motores

Del mismo modo, el nuevo Mercedes Clase B estrenará también en el monovolumen el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que como gran novedad promete la capacidad de aprender de su usuario gracias a la inteligencia artificial. Incluye navegación con tecnología de realidad aumentada y nuevos servicios Me Connect, con funciones de localización del vehículo o apertura y cierre desde el móvil.

Tal y como anuncia el Clase A, el nuevo Mercedes Clase B debería estar disponible de inicio con los mismos motores que se anuncian en el compacto. De confirmarse, esto significaría que contaría en su gama con dos propulsores de gasolina (B 200 con motor 1.4 de 163 CV y B 250 con motor de 2,0 litros y 224 CV) y uno Diesel (B 180d, con motor 1.5 de origen Renault y 115 CV de potencia). En opción es probable que equipe tracción total y nuevos sistemas de asistencia a la conducción: será ya un familiar semi-autónomo. Pronto conoceremos más detalles.

También te puede interesar:

Mercedes CLA 2019: así será la nueva berlina

Mercedes GLE 2019: primeros datos e imágenes del renovado gran SUV

MBUX: así es el sistema multimedia que estrenará el nuevo Mercedes Clase A