El Mercedes AMG GT, con nuevo motor 4.0 V8 biturbo

Mercedes y AMG han presentado un nuevo propulsor V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada, que inicialmente estrenará su nuevo súper deportivo, el AMG GT. Se anuncia una potencia máxima de 510 CV y un par máximo de 66,28 mkg. Esta mecánica de altas prestaciones ya está adaptada para cumplir la norma anticontaminante Euro 6.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Mercedes AMG GT, con nuevo motor 4.0 V8 biturbo
El Mercedes AMG GT, con nuevo motor 4.0 V8 biturbo

Mercedes-Benz continúa con el interesante goteo de información acerca de su nuevo y flamante deportivo: el AMG GT. Antes de publicarse muchos de sus datos oficiales y su imagen definitiva, la marca de la estrella ha anunciado datos relativos a uno de los propulsores que incorporará este súper deportivo, en este caso, un nuevo motor 4.0 V8 biturbo.

 

De la mano conjunta de AMG y Mercedes-Benz nace el nuevo motor V8 biturbo, para el que se anuncia una cilindrada de 3.982 cm3 y un peso en vacío de 209 kg. La potencia máxima estimada es de 510 CV a 6.250 rpm, mientras que el par máximo declarado inicialmente se queda en 66,28 mkg disponibles entre 1.750 y 4.750 rpm.

 

Los dos turbocompresores de este nuevo motor 4.0 V8 de Mercedes-AMG pueden trabajar a una presión máxima de 1,2 bares y a un régimen máximo de 186.000 rpm. Este propulsor usa un cárter de aluminio, adopta la tecnología de cubierta cerrada y Nanoslide para las superficies internas de los cilindros y pistones de aluminio forjado con anillos de pistón de baja fricción, un elemento este último que contribuye a reducir tanto el consumo de aceite como el de combustible. En pos de reducir el consumo de gasolina, a esta mecánica de altas prestaciones también le acompaña el dispositivo start/stop de arranque y parada automático del motor.

 

Esta versión de 510 CV del Mercedes AMG GT no será la más potente, puesto que habrá una variante aún más salvaje que responderá al nombre de GT-S. Asimismo, también habrá otra versión de este súper deportivo con algo menos de potencia -en torno a los 460 CV-.

 

El próximo 9 de septiembre conoceremos más información oficial acerca del Mercedes AMG GT, la nueva bestia deportiva de la firma de la estrella. Su estreno mundial tendrá lugar durante la celebración del Salón de París 2014, que tendrá lugar durante los primeros días de octubre.  

 

También te puede interesar:

- Nuevo Mercedes AMG GT, primeros datos

 

Galería relacionada

Mercedes AMG GT 4.0 V8 biturbo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...