Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, nueva versión deportiva para el SUV alemán

El Mercedes GLE incorpora a su gama una nueva versión AMG intermedia, la 53 4MATIC+, con cambio automático de nueve velocidades, tracción 4x4 y 435 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, nueva versión deportiva para el SUV alemán
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, nueva versión deportiva para el SUV alemán

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ es el tercero de la familia deportiva del gran SUV alemán. Ya conocíamos las versiones 43 4MATIC de 390 CVA y las 63 4MATIC y 63 S 4MATIC de 557 y 585 CV, respectivamente. Ahora, en el próximo Salón de Ginebra 2019 que arranca el día 5 de marzo, se desvela esta variante intermedia que presenta novedades micro híbridas.

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Con el mismo motor de seis cilindros en línea de gasolina que el AMG de acceso a la gama GLE, en este nuevo 53 4MATIC+ la mecánica es más compleja: tiene un sistema de sobrealimentación doble, formado por un turbocompresor accionado por los gases de escape y un compresor eléctrico adicional. Además, cuenta un alternador arrancador EQ Boost que, junto a una red de a bordo de 48 voltios, permite que hablemos de micro hibridación en este novedoso GLE para funciones de recuperación de energía, conducción a vela, etc.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, nueva versión deportiva para el SUV alemán

En total, el motor desarrolla 435 CV de potencia a 6.100 rpm y 520 Nm de par entre 1.800 y 5.800 rpm, aunque el EQ Boost aporta además 16 kW (22 CV) y 250 Nm extra de forma puntual. Súmale a todo esto un cambio automático AMG Speedshift TCT de 9 velocidades (el habitual utilizado por AMG, de convertidor de par, pero con modificaciones específicas) y la tracción integral.

Este Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, alcanza los 250 km/h de velocidad punta (limitada) y su consumo mixto homologado es de 9,3 l/100 km.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, nueva versión deportiva para el SUV alemán

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+: un SUV de lo más deportivo

Esta nueva versión AMG en el Mercedes GLE incorpora la suspensión neumática AMG Active Ride Control, con estabilización electromecánica del balanceo y con tres modos específicos. En los más deportivos, la suspensión se rebaja en 15 milímetros; en los más pensados para uso off-road, ésta sube 55 milímetros.

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En total, podrás elegir hasta 7 modos de conducción en el AMG Dynamic Select: Comfort, Sport y Sport+ (relacionados con la suspensión adaptativa), Trail y Sand (para uso fuera de carretera), además de Sluppery e Individual. La dirección electromecánica también recibe un ajuste específico por parte de AMG, así como los frenos: cuenta con discos ventilados y perforados de 400 milímetros en el eje delantero y de 345 milímetros en el trasero.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, nueva versión deportiva para el SUV alemán

En lo que a estética se refiere, cómo no, este Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ cuenta con detalles propios y marcadamente deportivos: comenzando por el frontal, con la parrilla AMG, la estrella de la marca con un doble aro o las entradas de aire de mayores dimensiones, siguiendo por los paragolpes frontal y trasero específicos, los detalles en negro presentes en las carcasas de los retrovisores o en las colas de las dos salidas de escape dobles, hasta las llantas de 20 pulgadas, aunque como opción se puede llegar hasta las 22 pulgadas.

Ya por dentro, manda una imponente pantalla doble de 12,3 pulgadas, en la que se puede disfrutar de la interfaz MBUX. La deportividad viene de la mano de los asientos, con cuero sintético y microfibra dinámica, el volante AMG Performance con levas de aluminio, las molduras de aluminio y fibra de carbono, los distintivos AMG o las costuras en color rojo repartidas por el habitáculo.

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