Mercedes-AMG GLC 63 S y Coupé 63 S: ¡hasta los 510 CV!

Mercedes y AMG dan vida a una nueva criatura deportiva en formato SUV: GLC y GLC Coupé pueden presumir ahora de llegar hasta los 510 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes-AMG GLC 63 S y Coupé 63 S: ¡hasta los 510 CV!
Mercedes-AMG GLC 63 S y Coupé 63 S: ¡hasta los 510 CV!

A medio camino entre GLA y GLE, el GLC de Mercedes incorpora ahora a su gama dos versiones deportivas que llevan, cómo no, el sello de AMG. Dos versiones que no sólo son las variantes más potentes y bestias de la familia GLC, también entre sus rivales SUV de tamaño similar: el Audi SQ5 se queda en 354 CV, el Jaguar F-Pace en 380 CV, el Porsche Macan Turbo en 400 CV y el futuro BMW X3 M se quedará en los 431 CV.

¿Y los nuevos Mercedes-AMG GLC 63 y GLC Coupé 63? “Robando” el mismo motor que el Mercedes-AMG GT, un brutal bloque 4.0 V8 biturbo de gasolina, los nuevos SUV deportivos de la marca de la estrella llega hasta los 476 CV y 66,3 mkg de par en su versión “normal”, y hasta los 510 CV y 71,4 mkg de par en la versión “S”.

Asociado el motor V8 va un cambio automático AMG Speedshift MCT-9 y a la tracción integral 4MATIC+, con distribución variable del par motor y con diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, el GLC 63 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y el GLC 63 S AMG en 3,8 segundos. Ambos llegan hasta los 250 km/h y, aunque en este tipo de coches no es lo importante, declaran un consumo medio de 10,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 244 g/km.

Mercedes-AMG GLC 63

Mercedes-AMG GLC 63 y GLC Coupé 63: más detalles deportivos

Para sacarle su lado más deportivo, pero de forma más personalizada para el conductor, se ofrecen cuatro modos de conducción con el sistema “AMG Dynamic Select” (Comfort, Sport, Sport+ e Individual) para variar algunos parámetros como la dureza de la suspensión, acelerador, dirección… Si se quiere cambiar la configuración de los amortiguadores de la suspensión adaptativa, se ofrecen tres posiciones (Comfort, Sport y Sport+), mientras que la dirección se puede también retocar en dos posiciones (Comfort y Sport). Los Mercedes-AMG GLC Coupé 63 añaden, además, un modo extra y exclusivo llamado “Race”.

Los nuevos Mercedes-AMG GLC 63 y GLC Coupé 63 tienen cita en el Salón de Nueva York 2017 (14-23 de abril), donde se presentarán, como es de esperar, con detalles estéticos específicos: destaca la nueva parrilla tipo “Panamericana”, con láminas verticales cromadas (los primeros Mercedes en estrenar esta parrilla fueron el AMG GT R y el también nuevo AMG GT C), alerón y difusor traseros, llantas de 19 pulgadas (20 pulgadas en los modelos “S”), pasos de rueda ensanchados, paragolpes específicos… Y, cómo no, detalles interiores con los mejores materiales, como un panel de instrumentos específico, asientos deportivos y un buen puñado de opciones extra: pack exterior en fibra de carbono, sistema de escape deportivo…

Los pedidos para adquirir los Mercedes-AMG GLC 63 y GLC Coupé 63 y sus respectivas versiones “S” comenzarán a realizarse en otoño, para llegar a las carreteras a comienzos de 2018.

Mercedes-AMG GLC 63

También te puede interesar

Mercedes GLC 220d 4Matic, probamos uno de los mejores SUV

Mercedes-AMG GT C Roadster: probamos un descapotable brutal

Galería relacionada

Mercedes-AMG GLC 63 y Coupé 63

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...