McLaren 650S Can-Am, edición aniversario limitada a 50 unidades

McLaren rememora las míticas carreras de las Can-Am americanas con una edición especial de su 650S Spider. Tan sólo 50 unidades están ya a la venta por 345.500 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

McLaren 650S Can-Am, edición aniversario limitada a 50 unidades
McLaren 650S Can-Am, edición aniversario limitada a 50 unidades

Corría el año 1966 cuando McLaren, ligada en sus inicios exclusivamente a la competición, participó en la primera carrera de la Canadian-American Challenge Cup (conocidas popularmente como Can-Am). Fue en St. Jovite, en la primavera de aquel año, cuando la marca británica empezó a forjar su propia historia en la categoría.

McLaren pretende rememorar aquellos años y, celebrando próximamente los 50 años de la celebración de aquella primera carrera, lanza una edición especial y limitada de su espectacular 650S Spider. Como no, tan sólo 50 unidades se lanzarán del superdeportivo británico, realizado por la división de operaciones especiales ‘McLaren MSO’.

McLaren 650S Can-Am

Guiño a la historia

Por 255.850 libras, o 345.500 euros al cambio, se podrá adquirir una de las 50 unidades del lote del McLaren 650S Spider Can-Am, que cuenta con elementos distintivos inspirados en los coches de carreras de las Can-Am: en el exterior, destacan los elementos en fibra de carbono en el capó, faldón delantero, paragolpes trasero, techo o en los listones de los umbrales de las puertas.

En el perfil del McLaren 650S Spider Can-Am predominan las nuevas llantas forjadas de aleación ligera y 19 pulgadas, obra de McLaren MSO, así como los neumáticos Pirelli P Zero Corsa con frenos carbocerámicos de serie. En la zaga, además del alerón trasero en fibra de carbono y el difusor, predominan las cuatro salidas de escape de acero inoxidable.

McLaren ofrece únicamente tres colores para la carrocería: rojo ‘Mars’, naranja metálico ‘Papaya Spark’ y negro ‘Onyx’, aunque también se ofrece la posibilidad de contar con una decoración de carreras aún más ‘racing’, con numeración especial. Por dentro, la tapicería en cuero y Alcantara predomina en los asientos deportivos, acompañados de otros elementos distintivos en fibra de carbono.

Los pedidos se realizarán justo cuando se celebre el medio siglo desde aquella primera carrera en Canadá. Bajo el capó, eso sí, los compradores se aseguran el mismo y espectacular V8 3.8 biturbo de 650 CV de potencia y 69,1 mkg de par.

McLaren 650S Can-Am

El dominio de McLaren en la Can-Am

La Canadian-American Challenge Cup fue una competición tremendamente competida y en la que pudimos admirar algunos de los coches de carreras más espectaculares de la historia. Hablamos de bólidos admitidos bajo un reglamento poco restrictivo: sin peso mínimo obligatorio, sin restricciones mecánicas y aerodinámicas, que dieron lugar a coches de menos de 800 kg y más de 900 CV de potencia.

En las Can-Am, McLaren escribió su propia historia con cinco ediciones ganadas de manera consecutiva entre 1967 y 1971. La escudería británica, que competía en paralelo en la Fórmula 1, tiene el récord de 43 carreras ganadas en la categoría. Lamentablemente, el toque negativo de la marca en esa competición fue la muerte de su fundador Bruce McLaren, con tan sólo 32 años, cuando probaba un 2 de junio de 1970 en Goodwood el nuevo M8D.

McLaren 650S Can-Am

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