McLaren 650S, las cifras de la nueva bestia de Woking

Ya se han desvelado las cifras de prestaciones y precios de la nueva joya sobre ruedas de McLaren, el 650S, que se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra. A medio camino en todos los niveles entre el MP4-12C y el P1, el 650S acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo tres segundos. Eso sí, a un precio muy alejado de la mayoría de los mortales.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

McLaren 650S, las cifras de la nueva bestia de Woking
McLaren 650S, las cifras de la nueva bestia de Woking

Frontal de P1 y trasera de MP4-12C. Así se muestra el McLaren 650S, el superdeportivo que la marca de Woking desvelará en el Salón de Ginebra. El nuevo superdeportivo de la factoría de Woking se confirma como una reinterpretación del MP4-12C, en un escalón por encima en cuanto a prestaciones, precio y aspiraciones. Eso sí, sin llegar a las estratosféricas cifras –en todos los sentidos– del McLaren P1.

                                                                              

De esta manera, con la misma mecánica V8 3.8 biturbo en posición central, se ha elevado la potencia hasta los 650 CV, quedándose a medio camino entre el MP4-12C (625 CV) y el P1 (928 CV). El McLaren 650S es capaz así de acelerar desde parado al nivel de los mejores superdeportivos del planeta: hasta los 100 km/h, en tan sólo 3 segundos; hasta los 200 km/h, en 8,4 segundos; y hasta los 300 km/h, en 25,4 segundos. Y así hasta una velocidad máxima de 333 km/h. Muy, muy rápido, ‘un segundo más veloz que el legendario F1, dice McLaren, trayendo consigo también importantes niveles de ‘confort, refinamiento y equipamiento’.

McLaren 650S 

En lo que se refiere a diseño, el McLaren 650S toma rasgos del frontal del P1 –ahí están los faros delanteros para demostrarlo–, mientras que en la zaga imita la imagen del MP4-12C. El 650S, por otra parte, cuenta con modificaciones importantes en el chasis, las suspensiones, el sistema de frenos y la aerodinámica respecto a su ‘hermano pequeño’. En cuanto contemos con la información oficial y detallada de la marca conoceremos todos sus secretos.

 

Obviamente, los apartados de consumo de combustible y emisiones de CO2 no van tanto consigo. McLaren revela que el 650S consume 11,7 litros a los 100 km y emite 275 gramos de CO2 por kilómetro. En cuanto al precio –de momento sólo disponibles para el mercado británico–, también se eleva a niveles superiores: 237.750 euros para el 650S Coupé, y 262.104 euros para el 650S Spyder, para el cual todavía no se han revelado detalles. El primero de ellos llegará a finales de 2014.

 

Nuestra opinión

Ferrari desvelará en Ginebra su nuevo California T, Lamborghini el Huracán –rival directo del MP4-12C–,… y McLaren el 650S, para completar el exclusivo trío de marcas. Si en 2013 sorprendieron con LaFerrari, Veneno y P1, respectivamente, en 2014 las novedades están un escalón por debajo de aquellos tres hiperdeportivos conocidos hace ahora un año. Eso sí, sin quitar ni un ápice de emoción a ninguno de los tres. Show must go on.

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