Mazda3 y CX-30 Skyactiv-X: datos definitivos del revolucionario motor de gasolina

Mazda ya ha anunciado de forma oficial los datos técnicos del esperado motor de gasolina Skyactiv-X, un propulsor que se ofrecerá de forma inicial en el compacto Mazda3 y en el SUV CX-30.
Jorge Serrano
Mazda3 y CX-30 Skyactiv-X: datos definitivos del revolucionario motor de gasolina
Mazda3 y CX-30 Skyactiv-X: datos definitivos del revolucionario motor de gasolina

Mazda ha hecho públicos los datos técnicos oficiales del motor de gasolina Skyactiv-x, un revolucionario propulsor con sistema de encendido por compresión controlado por chispa. Según la firma nipona, este motor Skyactiv-X reduce el consumo de combustible hasta un 30 por ciento respecto a un motor de gasolina con tecnología Skyactiv-G.

Publicidad

El motor Skyactiv-X estará disponible tanto en el compacto Mazda3 como en el nuevo e inédito SUV Mazda CX-30. Su llegada al mercado está prevista inicialmente para el próximo otoño.

Las especificaciones técnicas oficiales del motor Skyactiv-X anuncian una cilindrada de 2,0 litros, una potencia de 180 CV y un par máximo de 224 Nm. En cuanto a datos de eficiencia y según el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, la marca japonesa declara un gasto medio de combustible que parte de los 5,4 l/100 km y unas emisiones de 122 g/km de CO2 (96 g/km de CO2 en el ciclo de homologación NEDC).

El motor Skyactiv-X de gasolina que incorporarán el Mazda3 y el Mazda CX-30 también incorpora el sistema de hibridación suave M Hybrid de 24V, una tecnología que también está presente en la versión de gasolina Skyactiv-G de 122 y que contribuye a minimizar levemente el consumo de combustible y las emisiones a través de la energía recuperada en las deceleraciones. Esta nueva mecánica contará con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, por lo que siempre podrás circular con los Mazda3 y CX-30 Skyactiv-X en todos los casos, incluso en los episodios más restrictivos de alta contaminación de algunas ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

Publicidad

En el caso del Mazda3, el propulsor Skyactiv-X se podrá elegir con las versiones de carrocería sedán y cinco puertas, tanto con caja de cambios manual de seis marchas como con el cambio automático de seis velocidades Skyactiv-Drive. En el caso de la carrocería de cinco puertas, el motor Skyactiv-X también se podrá combinar con el sistema de tracción total Mazda i-Activ.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...