Mazda3 y CX-30 Skyactiv-X: datos definitivos del revolucionario motor de gasolina

Mazda ya ha anunciado de forma oficial los datos técnicos del esperado motor de gasolina Skyactiv-X, un propulsor que se ofrecerá de forma inicial en el compacto Mazda3 y en el SUV CX-30.
Jorge Serrano
Mazda3 y CX-30 Skyactiv-X: datos definitivos del revolucionario motor de gasolina
Mazda3 y CX-30 Skyactiv-X: datos definitivos del revolucionario motor de gasolina

Mazda ha hecho públicos los datos técnicos oficiales del motor de gasolina Skyactiv-x, un revolucionario propulsor con sistema de encendido por compresión controlado por chispa. Según la firma nipona, este motor Skyactiv-X reduce el consumo de combustible hasta un 30 por ciento respecto a un motor de gasolina con tecnología Skyactiv-G.

Publicidad

El motor Skyactiv-X estará disponible tanto en el compacto Mazda3 como en el nuevo e inédito SUV Mazda CX-30. Su llegada al mercado está prevista inicialmente para el próximo otoño.

Las especificaciones técnicas oficiales del motor Skyactiv-X anuncian una cilindrada de 2,0 litros, una potencia de 180 CV y un par máximo de 224 Nm. En cuanto a datos de eficiencia y según el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, la marca japonesa declara un gasto medio de combustible que parte de los 5,4 l/100 km y unas emisiones de 122 g/km de CO2 (96 g/km de CO2 en el ciclo de homologación NEDC).

El motor Skyactiv-X de gasolina que incorporarán el Mazda3 y el Mazda CX-30 también incorpora el sistema de hibridación suave M Hybrid de 24V, una tecnología que también está presente en la versión de gasolina Skyactiv-G de 122 y que contribuye a minimizar levemente el consumo de combustible y las emisiones a través de la energía recuperada en las deceleraciones. Esta nueva mecánica contará con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, por lo que siempre podrás circular con los Mazda3 y CX-30 Skyactiv-X en todos los casos, incluso en los episodios más restrictivos de alta contaminación de algunas ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

Publicidad

En el caso del Mazda3, el propulsor Skyactiv-X se podrá elegir con las versiones de carrocería sedán y cinco puertas, tanto con caja de cambios manual de seis marchas como con el cambio automático de seis velocidades Skyactiv-Drive. En el caso de la carrocería de cinco puertas, el motor Skyactiv-X también se podrá combinar con el sistema de tracción total Mazda i-Activ.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...