Mazda3 2019: nuevos datos de sus motores y nuevas fotos del compacto nipón

El Mazda3 2019, una de las grandes novedades del segmento C de los compactos de este año, vuelve a ser protagonista al desvelarse nuevos datos técnicos de sus motores y nuevas fotos en movimiento.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mazda3 2019: nuevos datos de sus motores y nuevas fotos del compacto nipón
Mazda3 2019: nuevos datos de sus motores y nuevas fotos del compacto nipón

Dentro de muy pocos días, Autopista.es publicará una primera prueba y un exhaustivo análisis en primera persona del nuevo Mazda3 2019, la nueva generación del compacto nipón que promete revolucionar su segmento. Pero antes, en este nuevo artículo te mostramos nuevos datos técnicos oficiales que hasta el momento no se habían confirmado, así como nuevas imágenes en movimiento de uno de los coches que más dará que hablar a lo largo de este año (VER GALERÍA DE FOTOS DEL MAZDA3 2019).

Desde el punto de vista mecánico, te podemos confirmar que inicialmente el nuevo Mazda3 2019 estará disponible en Europa con tres motores (un Diesel y dos de gasolina). Respecto al propulsor Diesel, se trata de un nuevo bloque de cuatro cilindros y 1,8 litros de cubicaje (1.8 Skyactiv-D) que reemplaza a los anteriores motores de gasóleo 1.5 y 2.0 Skyactiv-D. Para el nuevo propulsor turbo 1.8 Skyactiv-D se declara una potencia de 116 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 270 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm.

Mazda3 2019: nuevos datos de sus motores y nuevas fotos del compacto nipón

Mazda3 2019

Para este nuevo motor Diesel 1.8 Skyactiv-D del Mazda3 2019, se declara un consumo medio en el nuevo ciclo de homologación WLTP de 4,6 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 130 g/km. A la espera de conocer los datos técnicos oficiales definitivos del motor de gasolina Skyactiv-X, por el momento el propulsor Diesel 1.8 Skyactiv-D es el que homologa mejores datos en términos de eficiencia. De forma paralela, este motor de gasóleo incluye un nuevo sistema de catalizador de almacenamiento de NOx (NSC) que, según Mazda, convierte el óxido nitroso en nitrógeno inocuo, reduciendo drásticamente las emisiones de NOx. Por otro lado, este motor 1.8 Skyactiv- cuenta con una técnica de combustión rápida de etapas múltiples con la que se consigue acortar el período de combustión y reducir los golpes.

Mazda3 2019: motores de gasolina con hibridación suave M Hybrid

En la oferta de gasolina, la gama inicial del Mazda3 2019 estará formada en Europa por un atmosférico 2.0 Skyactiv-G de 122 CV a 6.000 rpm y 213 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Gracias a la incorporación del nuevo sistema de hibridación suave M Hybrid de 24V de Mazda -incluye una batería de iones de litio de 600 kJ y un convertidor DC-DC-, y al sistema de desactivación de cilindros, este motor tetracilíndrico 2.0 Skyactiv-G ofrece mejores datos de eficiencia respecto a la anterior generación de motores de gasolina. En ciclo WLTP, se homologa un consumo medio de 6.0 l/100 km y un nivel medio de emisiones de CO2 de 136 g/km.

Mazda3 2019: nuevos datos de sus motores y nuevas fotos del compacto nipón

Mazda3 2019

Por otro lado, el motor más esperado en el nuevo Mazda3 2019, el revolucionario Skyactiv-X (con tecnología de combustión de encendido por compresión o con chispa) declara una potencia máxima de 181 CV y un par máximo de 222 Nm. Al igual que el motor Skyactiv-G, el motor Skyactiv-X también es asistido por el sistema M Hybrid. Por el momento, no se han anunciados datos técnicos homologados de consumo y emisiones de este propulsor Skyactiv-X, pero la marca nipona ya viene anunciado desde hace tiempo que “mejorarán notablemente” a los datos habituales de un motor de gasolina más “convencional”.

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Los tres motores están acoplados a un cambio manual de seis velocidades de serie, aunque opcionalmente se pueden acoplar a un cambio automático de seis marchas. Adicionalmente, cuando el motor Skyactiv-X esté disponible en el mercado se podrá combinar a su vez con el nuevo sistema de tracción integral i-Activ AWD (solo con la versión de carrocería de cinco puertas). En todos los casos, de serie también se incluye el evolucionado sistema dinámico de conducción G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) que brinda una conducción más gratificante y segura.

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