Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster, dos concepts para el SEMA

Los prototipos Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster son dos deportivos aligerados, ambos basados en el Mazda MX-5 y presentados durante el SEMA de Las Vegas.
Texto: Pablo Mallo -
Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster, dos concepts para el SEMA
Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster, dos concepts para el SEMA

Los Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster son dos concept car que Mazda acaba de presentar en el SEMA de Las Vegas, un salón de accesorios y equipamiento específico para automóvil. Ambos están basados en el Mazda MX-5,pero incluyen componentes de suministradores externos y exhaustivas modificaciones para rebajar aún más el peso de este ligero roadster.

 

El Mazda MX-5 Spyder cuenta con un kit aerodinámico de fibra de carbono, parrilla específica con faros antiniebla integrados, salida de escape central, llantas de 17 pulgadas Yokohama ADVAN Racing RS II, así como un interior con gran cantidad de elementos tapizados en piel. La capota, por su parte, se ha rediseñado a la mínima expresión. Su reducido peso de 1.043 kg (1.075 kg en el Mazda MX-5 2.0 de serie, que cuenta con 160 CV), asociado a la viveza de su motor Skyactiv-G 2.0 de 16 válvulas, da como resultado un automóvil aún más ágil y prestacional, potenciando los valores tradicionales de las anteriores generaciones del Mazda MX-5. 

El Mazda MX-5 Speedster, por su parte, es un coche aún más radical, esencialmente pensado para la conducción pura y la diversión al volante. Sin techo ni ventanillas, se reduce el peso hasta los 943 kg. Otras medidas que han ayudado a semejante reducción de peso afectan a componentes como los asientos, cuya estructura es de fibra de carbono, o la sustitución del parabrisas por un deflector que obliga a circular con casco. También son de fibra de carbono las puertas y cuenta con unas llantas especialmente ligeras de 16 pulgadas. Frente al Mazda MX-5 de producción, la altura de la carrocería está 30 milímetros más cerca del suelo y cuenta con suspensión regulable. Para impulsarlo también se ha recurrido al propulsor 2.0 de gasolina, el más potente de las dos mecánicas disponibles para la versión de producción del Mazda MX-5.

El deportivo Mazda MX-5 podría ampliar su gama si finalmente se hacen realidad estos dos automóviles, que por ahora son conceptos de diseño.

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