Mazda CX-4, primera imagen del nuevo SUV coupé

Mazda ha desvelado una primera imagen del que será muy pronto su nuevo SUV con formas de coupé en la zaga, el CX-4. Su presentación, en el Salón de Pekín 2016.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Mazda CX-4, primera imagen del nuevo SUV coupé
Mazda CX-4, primera imagen del nuevo SUV coupé

La llegada del nuevo Mazda CX-4 está muy próxima. Hace unos meses, en el Salón de Frankfurt 2015, tuvimos una primera aproximación de lo que sería el nuevo SUV con diseño coupé de la marca, un coche a medio camino en cuanto a tamaño entre los ya conocidos CX-3 y CX-5.

El Mazda Koeru fue el prototipo desvelado por los japoneses en la cita germana, y de ese concept car derivará conservando buena parte de su esencia el nuevo Mazda CX-4.

Mazda CX-4

Cómo no, el nuevo SUV japonés incorporará toda la tecnología SKYACTIV que tan buenos resultados le está dando a Mazda en sus coches. Una saga que comenzó por el Mazda 6 y que llega ahora al nuevo Mazda CX-4, que tomará también el ADN estético ‘Kodo’ de la marca; eso sí, con cierto aire coupé.

El habitáculo, del que tenemos de momento una imagen recreada a ordenador, será muy similar al que ya conocemos de sus hermanos de gama, con una pantalla principal sobre el salpicadero, formas limpias en todo el interior y con la botonería reducida en todo lo posible. De hecho, en las fotos espías del Mazda CX-4 que circulan por Internet ya podemos hacernos una idea más fiel de lo que será su aspecto interior.

La presentación mundial del nuevo Mazda CX-4 tendrá lugar en el Salón de Pekín 2016, que dará comienzo el próximo 25 de abril. La marca japonesa también ha anunciado que llevarán al salón chino las nuevas entregas de Mazda 3, Mazda 6 y Mazda CX-5, así como diferentes versiones de carreras de sus coches para el campeonato de turismos que se celebra en China, el CTCC.

Mazda CX-4

También te puede interesar

Mazda RX-Vision y las novedades en Ginebra 2016

Mazda revela la primera imagen del nuevo CX-9

Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G: pequeñas grandes sensaciones

 

*La imagen principal se corresponde con el Mazda Koeru del que derivará el nuevo CX-4.