Publicidad

Maserati Cinqueporte, ¿el futuro SUV del tridente?

Maserati ha registrado el nombre Cinqueporte para la denominación de un nuevo modelo. Todas las posibilidades apuntan al prototipo SUV Kubang presentado en el Salón de Frankfurt de 2011 como el vehículo que finalmente adopte este nombre. Como ves, a los Porsche Cayenne, BMW X5 y VW Touareg les saldrá un rival de mucha altura.
-
Maserati Cinqueporte, ¿el futuro SUV del tridente?
Maserati Cinqueporte, ¿el futuro SUV del tridente?

Por el momento, no hay confirmación oficial, pero todo apunta a que el prototipo SUV Maserati Kubang pase a llamarse oficialmente Cinqueporte. Lo que sí se ha confirmado es la patente de la denominación Cinqueporte por parte de la firma del tridente.

Hasta el año 2013 no estaría listo el Maserati Cinqueporte o Kubang -el futuro nos sacará de dudas-. Lo que sí parece claro es que el fabricante italiano quiere adentrarse con fuerza en el segmento de los SUV's de lujo, un nicho de mercado en el que los Porsche Cayenne, el VW Touareg, el BMW X5 y el Range Rover Sport son algunos de sus principales representantes.

En cuanto a datos oficiales, por el momento sólo conocemos que el futuro SUV de Maserati incorporará suspensiones y frenos desarrollados específicamente por la propia marca. Valores propios de la firma transalpina como el lujo y el máximo cuidado de una pieza de corte artesanal también los adoptará el Kubang (o el Cinqueporte, quién sabe).

Respecto a motores, tampoco hay ninguna mecánica confirmada. Sí que se ha anunciado que Paolo Martinelli, jefe del departamento de motores Maserati Powertrain, se pondrá al frente en el desarrollo y puesta a punto de los propulsores de este SUV. Se especula con la posibilidad de que uno de los motores pueda ser de origen Chrysler-Jeep, concretamente un 4.7 V8 HEMi. Casi con toda probabilidad, un cambio automático de ocho velocidades gestionará la potencia de las respectivas mecánicas.

La gran fuente de rumorología que circula en los diversos foros automovilísticos de Internet también anuncia la posibilidad de una versión familiar Station Wagon del elegante Quattroporte. El Cinqueporte podría ser ese modelo.