Lotus Exige S LF1: sólo para 81 afortunados

El Lotus Exige S LF1 es la nueva edición limitada desarrollada por la marca británica que rinde tributo a los 81 triunfos conseguidos por la escudería Lotus en la Fórmula Uno. Precisamente sólo se fabricarán 81 unidades, cada una de ellas identificada por una placa conmemorativa con el número y el nombre del piloto ganador del gran premio.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lotus Exige S LF1: sólo para 81 afortunados
Lotus Exige S LF1: sólo para 81 afortunados

Del Gran Circo a la calle, del circuito al asfalto, el nuevo Lotus Exige S LF1 es un auténtico deportivo para coleccionistas. Su seña de identidad principal es la decoración exterior, con el color negro y los diferentes motivos dorados y rojos, es decir, las mismas pinturas de guerra que visten a la escudería Lotus F1 Team.

 

Lotus ha confirmado que del nuevo Exige S LF1 sólo se fabricarán 81 unidades, un número que coincide con las victorias totales de la escudería británica en la Fórmula Uno. Cada de estas unidades estará debidamente identificada con una placa conmemorativa con una numeración que va desde el 1 (la primera victoria de Lotus en la F-1 se produjo en 1960) hasta el 81 (el último de los triunfos, logrado en 2013 por Kimi Raikkonen en el GP de Australia).

 

El Lotus Exige S LF1 cuenta con multitud de elementos atractivos, como las características llantas en tono dorado con un diámetro de 17 pulgadas en las ruedas delanteras y de 18 pulgadas en las traseras, pinzas de freno en color rojo y un interior que conserva la combinación negro-dorado con diferentes bordados y ajustes de gran calidad.

 

Para moverse, el Lotus Exige S LF1 recurre al mismo motor que ofrece el Exige S, esto es, un gasolina V6 montado en posición central-trasera, de 3,5 litros de cilindrada, sobrealimentado por compresor, 350 CV de potencia y 40,78 mkg de par máximo. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas. El peso total declarado es de 1.176 kg. Con todos estos números, se anuncia una velocidad máxima de 274 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, un consumo medio de 10,1 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 236 g/km.

Galería relacionada

Lotus Exige S LF1

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...