Los dos próximos SUV coupé de VW basados en T-Cross y Tiguan

Uno… o muy probablemente dos de confirmarse la llegada en 2020 del esperadísimo Tiguan Coupé. De momento, el que parece asegurado es un nuevo SUV urbano coupé que Volkswagen ya desarrolla con la base del T-Cross.
Jordi Moral
Los dos próximos SUV coupé de VW basados en T-Cross y Tiguan
Los dos próximos SUV coupé de VW basados en T-Cross y Tiguan

Los SUV siguen marcando la tendencia de mercado, no hay ninguna duda. En Europa, según las últimos datos de Jato, representan ya casi un 40 por ciento de la cuota de mercado… y creciendo. Da igual que hablemos de modelos actuales aún de combustión, que de nuevos vehículos híbridos, enchufables, 100% eléctricos, de hidrógeno… casi todos los fabricantes plantean ya su futuro en formato siempre SUV.

Publicidad

Volkswagen, como también estamos viendo en Kia, es un gran ejemplo. Actualmente en Europa cuenta ya con hasta 5 SUV: el pequeño T-Cross, el compacto T-Roc, el Tiguan, el Tiguan Allspace de 7 plazas y el Touareg. Y en otros mercados, como el norteamericano, comercializan incluso algún otro vehículo, como el gigante Atlas. Sin embargo, aquí no va a quedar su gama.

En los próximos meses es muy probable que VW amplié su catálogo SUV incluso con dos nuevos modelos, de los que te hablamos hoy. Pero empezamos con la gran novedad que hemos conocido: su futuro SUV urbano. Este nuevo modelo ya ha sido confirmado por Volkswagen Brasil, quien a través de un comunicado incluso ha mostrado los primeros bocetos oficiales.

Los dos próximos SUV coupé de VW basados en T-Cross y Tiguan

Primer boceto oficial del nuevo VW SUV coupé urbano

Nuevo SUV en VW: ¿se llamará T-Sport?

Aunque según anuncian está siendo 100% desarrollado en Brasil, la marca habría asegurado que llegará a muchos mercados para convertirse en uno de los primeros SUV coupés populares, y que también se podría construirse en Europa. ¿Quizá en Navarra junto a los nuevos Polo y T-Cross? Podría ser.

Entrando ya al modelo, ¿qué podemos esperar del que algunos medios norteamericanos ya denominan nuevo VW T-Sport? En principio, este nuevo pequeño SUV coupé se estaría desarrollando ya sobre la arquitectura MQB-A0, la misma que estrenaron los Seat Ibiza y VW Polo, tomando exactamente la evolución que ya emplean los SUV Volkswagen T-Cross y Seat Arona. Sobre esta base, ofrecerá un diseño muy deportivo, en el que destacarían prominentes faldones laterales, un alerón trasero, grandes neumáticos y una carrocería muy musculosa… como nos dejan ya ver los nuevos bocetos.

Los dos próximos SUV coupé de VW basados en T-Cross y Tiguan

Receración de nuestro ilustrador Schulte de un nuevo SUV de VW

El presidente y CEO de Volkswagen para América Latina también ha asegurado que combinará su deportividad con una posición de conducción alta y que representará “la democratización de un estilo que se ofrece hoy solo en el segmento premium”. Además, sus máximos responsables también confirman que estrenará un nuevo sistema de información y entretenimiento, que “será muy intuitivo y ofrecerá un alto nivel de conectividad y personalización”.

Publicidad

Siguiendo con la lógica, este nuevo modelo, que de momento VW denomina oficialmente “New Urban Coupe”, debería medir en torno a 4,10-4,15 metros de longitud y contar en su gama seguro con los nuevos motores 1.0 TSI en sus distintas versiones, probablemente todas siempre solo en tracción delantera.

VW Tiguan Coupé: ¿el siguiente?

Menos segura de momento, aunque nuestros compañeros de Auto Motor un Sport en Alemania cuentan que será realidad entre 2020 y 2021, es la muy esperada nueva carrocería coupé del Volkswagen Tiguan. Hace ya 3 años que se viene hablando de este nuevo modelo más deportivo, que de momento no hemos visto ni siquiera como coche concepto en la marca.

Los dos próximos SUV coupé de VW basados en T-Cross y Tiguan

VW Tiguan Coupé: ilustración de Schulte

Según estas mismas informaciones, este nuevo Volkswagen Tiguan Coupé llegaría al mercado como una variante más deportiva, equipada con los motores más potentes de la gama: con bloques biturbo diésel 2.0 de 240 CV, y gasolina también de 2,0 litros con entre 220 y 310 CV. Este modelo costaría, al menos en Alemania, unos 1.500 euros más que el Tiguan convencional a igualdad mecánica. Veremos a ver si definitivamente se confirma su desarrollo.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Volkswagen Golf 8 ya está casi a punto. La marca confirma el final ya de su desarrollo y su fecha de estreno oficial: este próximo otoño. Te contamos todo lo que sabemos del nuevo compacto.

Nace una nueva Volkswagen. Tras el escándalo de emisiones, la marca da un paso al frente en su modernización y, al tiempo que anuncia su nuevo compacto 100% eléctrico, cambiará hasta su logo. ¡Lo tenemos!