Lodgy, el primer monovolumen de Dacia

La marca filial de Renault lanza al mercado el que será el cuarto modelo de su gama, el Lodgy. Se trata del primer monovolumen de la marca y llegará a todos los concesionarios de nuestro país en 2012.
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Lodgy, el primer monovolumen de Dacia
Lodgy, el primer monovolumen de Dacia

Sabemos que llegará en 2012, que será el primer monovolumen firmado por Dacia y que lo veremos por primera vez en Ginebra. Sin embargo, Dacia ha elegido este mes de noviembre para presentar la variante de carreras del nuevo Lodgy. Se trata del Dacia Lodgy Hielo, y estará destinado a competir en el Trofeo Andros, una competición que se celebra sobre circuitos helados cada invierno y donde se dan cita nombres ilustres de la historia del automovilismo como Alain Prost.

En cuanto al futuro modelo de producción, estamos ante un monovolumen que se situará por debajo del Renault Scénic, pero por encima del Modus y el Grand Modus. De esta forma podemos estimar que su longitud se situará entre los 4 y los 4,3 metros. La longitud del coche de carreras supera por un milímetro los cuatro metros, aunque lo normal sería que la versión de calle fuese algo más larga. Por tanto, los rivales potenciales de este Dacia Lodgy serían modelos como el Opel Meriva, el Citroën C3 Picasso, el Kia Venga, el Honda Jazz o el Hyundai ix20.

Las opciones mecánicas con las que cuente el Dacia Lodgy cuando llegue al mercado tampoco tendrán mucho que ver con el propulsor que presenta esta versión Hielo, que bajo el capó esconde un motor V6 de tres litros y 355 CV de potencia. Recordemos que esta estrategia de lanzar en primer lugar un modelo de competición y posteriormente uno de calle ya fue utilizada con el Duster. Y en aquella ocasión, el modelo para este Trofeo Andros poco tuvo que ver finalmente con la versión de calle. Estaremos atentos.

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Dacia Lodgy Hielo.

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