Lexus RX 2016, las cinco claves de la nueva generación

En enero llega a España una nueva generación del Lexus RX, la cuarta, con un diseño revolucionario, mucha tecnología y un precio de partida de 63.200 euros.

Teresa de Haro. Twitter: @TeresaAutopista

Lexus RX 2016, las cinco claves de la nueva generación
Lexus RX 2016, las cinco claves de la nueva generación

El diseño del Lexus RX

La cuarta generación del Lexus RX da un vuelco estilístico importante, con líneas más modernas y atractivas, también más agresivas, al estilo de los últimos modelos de Lexus presentados: IS, NX y RC especialmente. El frontal está marcado por la nueva versión de la rejilla, en forma de doble punta de flecha, y unos faros de led triples en forma de L. Estos iluminan secuencialmente desde el interior del faro hacia el exterior del mismo cuando el conductor activa los intermitentes. Lateralmente los pilares C oscurecidos ofrecen un llamativo efecto de techo flotante.

La tecnología en el Lexus RX

Si hay algo que caracteriza al nuevo Lexus RX es el catálogo de tecnologías de confort, entretenimiento y seguridad que aglutina. Sistema de luces de carretera adaptables, luces de carretera automáticas, head up display, pantalla a color de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico en la base de la consola central para cargar los dispositivos portátiles sin necesidad de cables, sistema de seguridad pre-colisión, asistente de permanencia en el carril avanzado, aviso de balanceo, sistema de control de crucero con radar dinámico, monitor panorámico, sistema Premium de sonido envolvente de alta calidad de Mark Levinson… 

El sistema híbrido del Lexus RX

El nuevo Lexus RX está disponible en España únicamente con la versión híbrida 450h. La potencia total del sistema híbrido llega a los 313 CV. El Lexus RX 450h está equipado con el motor 3.5 litros de inyección directa, 6 cilindros en V con un consumo medio de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 a partir de 120 g/km.      

La dinámica de conducción del Lexus RX

Por primera vez en el Lexus RX existe un modo “personalizado” en el que el conductor puede elegir los parámetros del motor, sistema híbrido, chasis y sistema de aire acondicionado. Además de éste, encontramos otras cuatro modalidades de conducción. La primera “Eco” modera la potencia del motor, la respuesta del acelerador y el sistema de control de temperatura para una mayor eficiencia. El modo “Normal” ofrece equilibrio y una suspensión que da prioridad a la comodidad. Los modos “Sport” y Sport S”, éste último para el acabado F Sport y las gamas de lujo, proporcionan un mayor rendimiento con una mejor respuesta del acelerador y una sensación de aceleración más potente.  

La personalización en el Lexus RX

El Lexus RX 450h está disponible con cinco acabados de equipamiento: el que será a buen seguro el corazón de la gama, el Executive Tecno, además de Eco, Corporate, F Sport y Luxury. El Lexus RX F Sport incorpora una serie de elementos visuales distintivos en el exterior: una exclusiva rejilla de malla negra, una sección del alerón más baja y un acabado satinado cromado de los protectores inferiores con espejos laterales negros, llantas de aleación de 20 pulgadas y varios radios con neumáticos de 235/55. En el interior encontramos asientos acolchados, palanca de cambios perforada y forrada de cuero, volante deportivo de tres radios… 

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