Lexus RC, ahora con motor turbo de gasolina y 245 CV

El último coupé deportivo en llegar a la gama Lexus, el RC, sigue aumentando sus posibilidades mecánicas. La nueva versión RC 200t, con motor turbo de gasolina, alcanza los 245 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lexus RC, ahora con motor turbo de gasolina y 245 CV
Lexus RC, ahora con motor turbo de gasolina y 245 CV

Si la primera versión del Lexus RC en presentarse fue la más bestia de todas, el RC F de 477 CV de potencia, la firma japonesa cierra ahora el círculo con la llegada de la nueva variante de acceso. Y lo hace con una importante novedad en la gama del coupé deportivo nipón: el nuevo motor turbo tetracilíndrico de inyección directa de gasolina, que ya vimos anteriormente en los Lexus NX, IS y GS.

Esta nueva mecánica aterrizará a los mercados europeos en el RC a finales del presente año 2015. No está confirmada, eso sí, su comercialización en España, donde de momento el Lexus RC sólo se vende en su variante ‘F’. Ni siquiera la versión híbrida, RC 300h, o la anterior variante de acceso de gasolina, RC 350 con un V6 de 318 CV, están disponibles en los concesionarios españoles de la marca.

No cabe duda que el nuevo Lexus RC 200t se convertirá en una opción mucho más asequible: su motor sobrealimentado de 2,0 litros desarrolla 245 CV y 35,7 mkg de par (poco menos que los 38,7 mkg del V6 atmosférico). Asociado a un cambio automático SPDS de convertidor de par de ocho velocidades, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Alcanza los 230 km/h y homologa un consumo mixto de 7,2 litros a los 100 kilómetros.

No faltará tampoco, como no, su correspondiente variante deportiva ‘F Sport’, que incorpora el diferencial de deslizamiento limitado Torsen, una puesta a punto específica de suspensiones  delantera y trasera –adaptativas automáticamente–, diferentes modos de conducción, llantas de 19 pulgadas y otros elementos que acentúan su carácter más deportivo.

 

- No te puedes perder: probamos el Lexus RC F, deportivo samurái.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...