Precios del Lexus NX, el SUV compacto de la marca

El Lexus NX ya está a la venta, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de octubre. En principio, el nuevo SUV compacto de Lexus exclusivamente estará a la venta con un sistema de propulsión híbrido combinable con tracción delantera o total.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Precios del Lexus NX, el SUV compacto de la marca
Precios del Lexus NX, el SUV compacto de la marca

 

El NX es el SUV compacto de Lexus —mide 4,63 m de largo— que se situará justo por debajo del RX. Según las estimaciones de la marca, en España y el primer año completo que esté a la venta —2015— finalizará con unas 1.200 unidades vendidas, de modo que conformará la espina dorsal de la gama Lexus junto con el CT200h y la berlina media IS.

 

Empezamos con el híbrido

Lexus NXEl NX llegará, en principio, sólo animado con un sistema de propulsión híbrido; si bien está previsto que para el arranque del año —febrero, probablemente— también cuente con una versión exclusivamente térmica, con un 2 litros de gasolina, un motor sobrealimentado que rendirá 238 CV.

 

La híbrida alcanza los 197 CV y tiene como propulsor de combustión interna el mismo 2.5 de ciclo Atkinson que Lexus viene empleando, por ejemplo, en los IS300h. Además, esta versión NX300h siempre dispone de un motor eléctrico de 143 CV combinado con ese de gasolina bajo el capó. Hay un segundo, también eléctrico —éste, de 68 CV—, destinado a mover las ruedas traseras en las versiones 4WD, si bien la potencia final de ambos sistemas de propulsión es exactamente la misma que las 2WD y las prestaciones declaradas en ambos, también: la aceleración de 0 a100 km/h en 9,3 s.

 

El consumo medio de los NX300h 2WD es de 5,1 l/100 km, el equivalente a 118 g/km de CO2; en tanto que el de las versiones de tracción a las cuatro ruedas se estima que se sitúen en torno a 0,2 l/100 km más.

 

Lexus NXEste SUV híbrido tendrá cinco niveles de equipamiento. Los dos iniciales, Corporate y Eco, sólo se combinarán con la tracción delantera; en tanto que los tres más altos, Executive, F Sport y Luxury, lo harán en exclusiva con la tracción total, es decir, que contarán con ese motor adicional en el eje trasero, un sistema de propulsión semejante al del RX450h.

 

El precio más bajo, 38.300 euros, será el de los Eco, ya con llantas de aleación de 17", leds, retrovisores exteriores autoretraibles o climatizador bizonal.

El siguiente nivel, el Corporate, 40.200 euros, será el dirigidos específicamente a flotas y sumará un display de 8", entrada USB para el equipo de música, sensores de lluvia y luces, cámara de visión trasera o podrá incluir, en opción, el navegador.

En los Executive, que son el nivel sobre el que Lexus espera recibir la mayor demanda y que cuesta 46.700 euros; se añade a lo anterior la tapicería de cuero, llantas de aleación ya de 18", faros de xenón, el sistema Smart Entry que hace innecesaria la llave para el acceso o arranque un cargador inalámbrico —por inducción— para teléfonos móviles. Aquí las opciones serían el navegador, el control de velocidad de crucero con radar y capaz de trabajar incluso en atascos o los sensores de aparcamiento.

 

F Sport, el más rácing

Lexus NXEl F Sport ya presenta una imagen diferenciada respecto a otros NX300h gracias, por ejemplo, a una parrilla específica o al diseño de su interior, pero también incluirá xenón para cortas y largas, unos asientos deportivos tapizados en un cuero distinto al de los Executive, el control de velocidad de crucero inteligente ya de serie o una suspensión adaptativa —AVS en terminología de la marca— semejante a la que lleva el Lexus IS, capaz de variar tanto el trabajo de amortiguadores como de muelles, a la vez que hace la dirección más directa. También esta versión cuenta con los Performance Dampers, amortiguadores situados entre las barras que unen las dos copelas de la suspensión delantera o entre las dos ruedas posteriores —al margen de las estabilizadoras, que también tiene— y que reducen los movimientos de la carrocería. Los Lexus NX300h F Sport costarán 55.900 euros.

 

Por encima de ellos en dotación de equipamiento sólo quedarán los Luxury. Por 64.500 euros estas versiones aportan respecto a lo que llevan ya de serie los Executive, un cuero específico, asientos delanteros eléctricos y calefactados, un Head-Up display como complemento de la instrumentación situada en la capilla tras el volante, un sistema de cámaras que da una visión de 360º en torno al coche —incluso con una cámara en el frontal que, en los cruces, aporta 180º— y el navegador más sofisticado. También sistemas de ayuda a la conducción como el de luces adaptativas o el que avisa de un cambio de carril involuntario.

El NX300h también contará con un sensor de vehículos en el ángulo muerto de nuestro vehículo, por ejemplo. 

El nuevo SUV de Lexus llega a las concesiones a finales de octubre, si bien ya pueden hacerse pedidos. Para facilitarlos, la marca contará con la que promete ser una espectacular herramienta de realidad virtual desarrollada por Oculus Rift y que rotará por los concesionarios desde finales de este mismo mes. Su tarea será no sólo poder mostrar los diferentes equipamientos o acabados; sino también simular una prueba en un entorno urbano del vehículo.

 

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