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Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, ¡con vientos de 324 km/h!

Huracán en toda regla el que llega con la nueva versión cabrio de Lamborghini. Alcanza el Salón de Frankfurt con categoría 5, gracias al motor V10 de 610 CV y a un 0-100 km/h en 3,4 segundos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp. -

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, ¡con vientos de 324 km/h!
Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, ¡con vientos de 324 km/h!

Salón de Frankfurt 2015

Ya está formado en Sant’Agata Bolognese y amenaza con destruir a su paso a todos sus rivales. Allí, en los cuarteles generales de Lamborghini en Italia, ya cobra vida la nueva versión descapotable del sustituto de su Gallardo. Apunta el nombre: Huracán LP 610-4 Spyder. Lo podremos ver en carretera a partir de la próxima primavera a un precio estimado de 186.450 euros, sin impuestos.

Desarrollado a partir de su variante coupé, y de la que también cobró cuerpo el nuevo Audi R8, el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder cuenta ahora con una espectacular capota de lona electrohidráulica de último desarrollo (que podrás elegir en color negro, marrón o rojo), capaz de abrirse y cerrarse en sólo 17 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h. Para ello, bastará con presionar un nuevo botón ubicado en el túnel central. Para ofrecer un gran confort de uso al circular descapotado, Lamborghini incluye un cristal trasero ajustable que actúa de paravientos, además de dos protectores laterales desplegables. Según Lamborghini, estos elementos “permitirán mantener una conversación circulando a alta velocidad”. Y alta, no, podrá ser altísima. Tanto, como rodar con vientos de hasta 324 km/h.

Para ello, el nuevo Lamborghini Huracán Spyder mantendrá el motor V10 atmosférico de la versión Coupé, de 5,2 litros, 610 CV a 8.250 rpm y con un extraordinario par máximo de 57,1 mkg a 6.500 rpm. Junto a una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones (bautizada como Lamborghini Doppia Frizione) anuncia así un 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, siendo capaz de alcanzar los 200 km/h en 10,2 segundos. Claro que también Lamborghini asegura que tendrá un consumo hasta un 14 por ciento rebajado frente al anterior Gallardo Spyder (12,3 l/100 km de media), al combinar inyección dual directa e indirecta, función Cylinder On Demand (para desconectar una bancada al circular con poca carga de acelerador) y Stop/Start. Dos nuevas aletas derivan también el aire necesario para la refrigeración de un motor central trasero, protegido ahora por un nuevo capó de diseño específico. 

Fruto también de una construcción híbrida en aluminio y fibra de carbono, el nuevo Lamborghini Huracán Spyder promete un peso de 1.542 kg, con un reparto de 43/57 por ciento entre los trenes delantero y trasero. Respecto al Gallardo Spyder, la marca italiana confirma que ofrece hasta un 40 por ciento más de rigidez torsional, con una carga aerodinámica también un 50 por ciento superior a alta velocidad. Como bien sugiere su denominación LP 610-4, contará por supuesto con tracción total.

El nuevo Lamborghini Huracán Spyder contará con dirección de desmultiplicación variable, con amortiguadores de dureza variable de tipo magnetoreológico y con el mando ANIMA (Advanced Network Intelligence Management) en el volante para seleccionar la respuesta de motor, transmisión, escape o tracción en modos Strarda, Sport y Corsa. El equipo de frenos estará compuesto por discos carbocerámicos de serie, y de 380 mm delante con pinzas disponibles en varios colores, junto a llantas de 20 pulgadas montadas en neumáticos de medida 245/30 en el eje delantero y 305/30 en el trasero.

Ya por dentro, a un interior muy artesanal realizado prácticamente a mano y personalizable con hasta 17 combinaciones diferentes de color, el nuevo Lamborghini Huracán Spyder ofrecerá materiales como piel Nappa y Alcantara y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

El nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder medirá 4,46 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,18 de altura, siendo por tanto hasta 2 centímetros más alto que la actual versión Coupé. Por detrás de la fila trasera ofrecerá también nuevos arcos de seguridad antivuelco, que saltan automáticamente en caso de accidente.