Lamborghini Huracan Evo Spyder: directo a Ginebra a 325 km/h

Lamborghini estrena la versión descapotable de su Huracan Evo, que se mostrará al mundo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Lamborghini Huracan Evo Spyder: directo a Ginebra a 325 km/h
Lamborghini Huracan Evo Spyder, directo a ginebra a 325 km/h

Lamborghini tiene nuevo descapotable. ¿Y hay mejor lugar que Suiza para presentarlo? Evidentemente, la presentación del Lamborghini Huracan Evo Spyder parece que va a contar con el mejor entorno que puede tener un coche que, en nuestro país, se venderá por 274.808 euros. Precio base, por su puesto. Así, la puesta de largo del nuevo descapotable italiano será en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Publicidad

La versión Spyder del Lamborghini Huracan Evo contará con la misma configuración mecánica con la que deslumbra la versión coupé. Estamos hablando, por tanto, de un bloque V10 de 5,2 litros de cilindrada y 640 CV de potencia. Estas cifras le permiten cumplir con el 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, apenas dos décimas por encima de la versión techada, que hace lo propio en 2,9 segundos. Si tenemos en cuenta que el conjunto apenas suma unos kilogramos a su versión coupé, fijando la balanza en 1.542 kg, y cuenta con una velocidad punta de 325 km/h, la diversión está asegurada.

Lamborghini Huracan Evo Spyder, directo a ginebra a 325 km/h

El Lamborghini Huracan Evo Spyderte lanza a 100 km/h en 3 segundos

Para domar a la bestia, el superdeportivo cuenta con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que, junto a la tracción total y al diferencial autoblocante del eje posterior, permitirá hacer las delicias de sus conductores. Con el objetivo de mejorar su rendimiento, una unidad inteligente permite elegir entre cuatro modos de conducción, cambiar el reparto de la tracción o endurecer las suspensiones.

En cuanto a las particularidades de la versión Spyder, el techo puede ser desplegado circulando a velocidades de hasta 50 km/h y realiza todo su recorrido en 17 segundos. Además, mientras se está circulando, el conductor puede abrir los compartimentos traseros para dejar entrar el bramido del propulsor V10.

Lamborghini Huracan Evo Spyder, directo a ginebra a 325 km/h

La pantalla de 8,4 pulgadas estará plenamente integrada en la cabina

Ya en el interior, el conductor podrá disfrutar de los mejores materiales, como no podía ser de otra manera. El Alcántara y el cuero son los protagonistas absolutos en un habitáculo a los que sólo hace sombra su pantalla de 8,4 pulgadas, situada en la zona inferior de la cabina. Todo ello con las mayores posibilidades de personalización.

Publicidad
También te puede interesar

Existe un lugar de sinuosas y excitantes carreteras de montaña que atraviesan un paraje único. Son los Dolomitas italianos, que recorremos a bordo de un Lamborghini Aventador S Roadster y un Huracán Performante Spyder.

El deportivo más pequeño de Lamborghini, el Huracán, presenta evoluciones mecánicas, estéticas y funcionales para seguir siendo uno de los superdeportivos más espectaculares del planeta tierra.