Lada Vesta sedán, el ‘low cost’ ruso

AutoVaz lanza al mercado el Lada Vesta con carrocería sedán, un coche que podríamos incluir en el apartado de ‘bajo coste’ y que llegará con un motor de 106 CV.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Lada Vesta sedán, el ‘low cost’ ruso
Lada Vesta sedán, el ‘low cost’ ruso

AutoVaz es el fabricante que dará vida al Lada Vesta con carrocería sedán, un automóvil práctico, destacable por su espacio útil y un maletero de 480 litros.

La firma rusa lo empezará a vender en su mercado de origen con unas dimensiones  de 4,41 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,50 metros de alto, así como con una estética bastante moderna y atractiva. La plataforma Lada B/C está basada en la del grupo Renault-Nissan, poseedor de gran parte de las acciones de AutoVaz.

Mecánicamente, encontramos un primer y único motor de lanzamiento, un atmosférico de gasolina 1.6 16v de cuatros cilindros y que desarrolla 106 CV de potencia, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Posteriormente, llegarán dos 1.6 de gasolina más; un 8v de 87 CV y otro 16v en el nivel de potencia de 115 CV.

El Lada Vesta sedán saldrá a la venta por un precio base de 6.300 euros, lo que lo convierte en un vehículo ‘low cost’. Su competencia en el mercado ruso serán principalmente los modelos Datsun ON-Do y Hyundai Solaris.

 

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