Kia XCeed: el nuevo crossover total, con lo mejor de un SUV y de un turismo (VÍDEO)

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero añadiendo la funcionalidad, el espacio y el puesto de conducción dominante del mejor SUV, el nuevo Kia XCeed suma lo mejor de dos mundos. ¡Irresistible!
Autopista.es para Kia -
Kia XCeed: el nuevo crossover total, con lo mejor de un SUV y de un turismo (VÍDEO)
Kia XCeed: el nuevo crossover total, con lo mejor de un SUV y de un turismo

Kia despeja, definitivamente, la X en su nueva gama Ceed. Y lo hace resolviendo la ecuación del crossover perfecto con el nuevo Kia XCeed, el resultado de un modelo que llega para sumar siempre al combinar lo mejor de un SUV y de un turismo. Más emocionante, dinámico, eficiente y funcional que cualquiera de sus competidores, este inédito modelo se sitúa como la alternativa de compra más completa, avalada además por la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km.

Pero el nuevo XCeed no solo suma atributos, sino también numéricamente al completar para Kia la mayor oferta del mercado en el segmento C de los compactos. Se añade así ahora a los actuales Ceed de 5 puertas, Ceed Tourer y ProCeed, sumando los puntos fuertes de cada uno para componer la propuesta más fresca y atrevida, un puzzle perfecto en el que todas las piezas encajan para ofrecer el mejor rendimiento y la mayor versatilidad.

Kia XCeed: alternativa práctica y deportiva al SUV

Con una longitud de 4,395 metros, el nuevo Kia XCeed se sitúa directamente en la gama entre el compacto Ceed de 5 puertas y el más grande Sportage. Es 85 milímetros más largo que el primero y 90 mm más corto que el segundo, manteniendo al mismo tiempo un puesto de conducción elevado pero un centro de gravedad más bajo que los tradicionales SUV compactos. Estas proporciones le confieren una silueta muy deportiva que se completa con una imagen diferenciadora.

Kia XCeed: el nuevo crossover total, con lo mejor de un SUV y de un turismo

Kia XCeed: el nuevo crossover total

Porque con hasta 26 mm más de anchura que el Ceed de 5 puertas, una prominente parrilla y una toma de aire inferior más grande, el nuevo Kia XCeed cuenta con un diseño más enérgico y rotundo, acentuado por un portón inclinado que realza su estilo coupé. Sin embargo, mantiene la distancia entre ejes del compacto, eleva la altura de los asientos 44 mm y alarga al mismo tiempo el voladizo trasero. ¿Conclusión? El acceso es mejor, la habitabilidad prácticamente idéntica y el maletero aumenta 31 litros su capacidad hasta alcanzar los 426 litros de carga, que pueden aumentar hasta los 1.378 litros si abatimos sus asientos traseros, disponibles en proporción 60:40. El portón trasero inteligente y un piso que se puede colocar en 2 niveles son soluciones prácticas que también suman.

Kia XCeed: el crossover más avanzado de su categoría

Pero el Kia XCeed sigue sumando. Un nuevo conjunto de dispositivos de seguridad avanzada, de conectividad y de infoentretenimiento convierten a este nuevo crossover además en uno de los modelos más avanzados de su categoría. Porque, por ejemplo, el XCeed estará disponible con un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital y será uno de los primeros vehículos de Europa que ofrecerá el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, que proporciona la mejor información a través de la pantalla del coche o de un smartphone. Junto con los servicios de Kia Live y la amplia pantalla opcional TFT LCD de 31 cm (10,25"), utiliza su propia tarjeta eSIM para recabar y actualizar datos en tiempo real durante la marcha e, incluso, ofrece servicio de diagnóstico. Qué seguridad.

Kia XCeed: el nuevo crossover total, con lo mejor de un SUV y de un turismo

Kia XCeed: así es su interior

Aunque para seguridad la que aportan ya todos los nuevos asistentes a la conducción que incluye hoy el Kia XCeed. Apunta… y suma: control de crucero inteligente con función automática de parada y arranque, detección de ángulo muerto, aviso de colisión frontal con detección de peatones, limitador inteligente de velocidad, asistencia automática al estacionamiento, asistente para permanencia en el carril, asistente dinámico para luces de carretera, reconocimiento inteligente de límites de velocidad y detector de fatiga del conductor, entre otros. ¿Alguien da más?

Kia XCeed: conducción divertida con ajustes específicos

Ya hemos visto que el nuevo Kia XCeed tiene cuerpo… pero también alma. Con un gran equilibrio entre estabilidad y confort, este nuevo crossover se ha puesto a punto con un ajuste específico de suspensión, que cuenta con topes de extensión hidráulicos en los amortiguadores implementados siempre de serie en el eje delantero, y con el sistema “Drive Mode Select”, que permite ajustar su asistencia de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y los cambios de marcha (si es automático) en modos “Normal” y “Sport”. Suma además llantas de aleación de aluminio de 40 cm (16") o 46 cm (18") sobre exclusivos neumáticos Michelin 205/60 R16 o Continental SportContact5 235/45 R18 y una altura libre hasta 44 mm superior al Ceed de 5 puertas para obtener siempre la máxima versatilidad y el mejor comportamiento en todas las circunstancias.

Kia XCeed: el nuevo crossover total, con lo mejor de un SUV y de un turismo

Nuevo Kia XCeed

Garantía siempre de máxima calidad, el nuevo Kia XCeed completa además su oferta con una gama de motores turboalimentados de gran rendimiento y eficiencia. En gasolina, el nuevo motor 1.0 T-GDi de 3 cilindros e inyección directa ofrece como acceso ya 88 kW (120 CV) y cambio manual de 6 velocidades. Por encima, un 1.4 T-GDi de 103 kW (140 CV) y un 1.6 T-GDi de 150 kW (204 CV) suman más prestaciones y la posibilidad también de asociarse a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Para quien siga prefiriendo diésel, el nuevo crossover dobla apuesta también con nuevos motores Smartstream, los más limpios jamás producidos por Kia: con 1,6 litros, llegan en versión de 85 kW (115 CV) y 136 kW (136 CV) de potencia y homologando un consumo que parte de solo 5,3 l/100 km. Y aquí no acabará todo.

Kia XCeed: el híbrido enchufable, el fin de fiesta

Para terminar de sumar aún más, el Kia XCeed ya anuncia, para principios de 2020, un nuevo sistema de propulsión electrificado de bajas emisiones con una nueva variante híbrida enchufable. Pero eso será ya otro capítulo. De momento, este crossover ya cuenta con suficientes argumentos como para convertirse en el crossover total. El Kia XCeed solo suma.

También te puede interesar

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida y tus circunstancias vitales, hay ya hoy un coche eléctrico que se adapta a ti. Kia ofrece la gama más completa y variada del mercado, con hasta 8 opciones disponibles. ¿Cuál es la tuya?

Si las restricciones de tráfico te agobian y tienes que ir a la ciudad sí o sí a diario, un vehículo eléctrico como el Kia e-Niro puede ser tu solución. Sin restricciones, a tu aire.