Kia Track’ster Concept, estrella en Chicago

Si hablamos de vehículos que por su diseño no dejen indiferente a nadie, ese es el Kia Soul. Ahora, pensando en el Salón de Chicago y basado en el utilitario monovolumen de Kia, la marca surcoreana ofrece una nueva solución a su pequeño de formas cúbicas y altura elevada en forma de prototipo. ¿Será el nuevo Soul de tres puertas?
-
Kia Track’ster Concept, estrella en Chicago
Kia Track’ster Concept, estrella en Chicago

Antes de conocer las intenciones de Kia con el prototipo que iba a presentar en el Salón de Chicago que se celebra esta semana, apuntábamos que podíamos estar ante el futuro Soul de tres puertas. Lamentablemente, tras ver las primeras imágenes de su presentación el la cita norteamericana, los responsables de la firma surcoreana han confirmado que el Kia Track’ster no entrará en producción.

A pesar de compartir las tan particulares formas cuadradas del Soul, uno de los utilitarios de Kia, el Track’ster tiene un diseño mucho más agresivo, impresiona todavía más y tiene componentes de alto rendimiento. Sobre unos neumáticos de 19 pulgadas, las suspensiones han sido rebajadas para optimizar sus aptitudes.

Monta un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea, que entrega 250 CV de potencia a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Llama mucho la atención la palanca de cambios, pequeña y con forma esférica.

El Track’ster está concebido por el Jefe de Diseño del Estudio California, Tom Kearns, y su equipo de diseño en base al Kia Soul, un modelo que desde su lanzamiento y hasta la fecha ha vendido 48.271 unidades en Europa

“La idea era transmitir en el Track’ster un aspecto fuerte, como un bulldog, pero tenía que ser también accesible. Queríamos que la gente identificase instantáneamente que era un Soul, pero con mucha actitud, una interpretación que cambiase la concepción de la gente de lo que podría ser un deportivo de Kia” . Son palabras de Tom Kearns, diseñador jefe del fabricante surcoreano.

El objetivo del Track’ster, al igual que sucede con mucho de los prototipos que solemos ver en estas citas, es ver las reacciones y, a partir de ahí, valorar si Kia apuesta en el futuro por un SUV de marcado espíritu deportivo. Si se basa en este ‘concept’, les auguramos un buen futuro con esta idea.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...