Kia Seltos: el nuevo y atractivo SUV… que finalmente no llegará a Europa

Kia presentará a finales de mes su nuevo Seltos, un SUV que anuncia una sofisticación y una tecnología inédita en su segmento y diseñado ya para “millenials”… pero que no veremos en España.
Jordi Moral
Kia Seltos: el nuevo y atractivo SUV… que finalmente no llegará a Europa
Kia Seltos: el nuevo y atractivo SUV… que finalmente no llegará a Europa

Lástima, porque los primeros detalles anunciados por Kia para su nuevo SUV prometían, pero desde Autopista.es ya podemos adelantarte la noticia: el esperado Seltos no llegará a España. Así nos lo han comunicado fuentes de la compañía, por lo que el modelo que podría haberse convertido en el sexto SUV de la marca en nuestras carreteras (ya comercializa los Kia Stonic, Niro, Sportage, Sorento… y pronto lo hará el nuevo XCeed) quedará de momento relegado a otros mercados.

Lo que sí es seguro, según ha confirmado el propio fabricante, es que el Kia Seltos se presentará oficialmente ya en público a finales de este mes de junio, que llegará primero a Corea del Sur probablemente en verano y que luego “se expandirá por otros mercados internacionales”. Eso sí, ya disponemos de los primeros bocetos y datos de un SUV llamado a revolucionar su categoría.

Anunciado de momento como un pequeño SUV global, pero todavía sin dimensiones exactas ni posicionamiento en la gama, Kia sí ha asegurado que el Seltos ofrecerá por primera vez en su categoría mucha sofisticación, diseño, calidad y tecnología. El nombre se inspira en la mitología griega en la leyenda de Celtos, el hijo de Hércules, pero al que se le incorpora la letra S inicial como sinónimo de velocidad y deportividad.

Kia Seltos: el nuevo y atractivo SUV… que no llegará a Europa

Kia Seltos: así es el primer boceto oficial del nuevo SUV

Diseñado según anuncian sus responsables como un nuevo SUV para la generación “millenial”, el nuevo Kia Seltos se anuncia también con un espacio y unas capacidades de SUV tradicional pero con un tamaño muy compacto. La tecnología también hará acto de presencia en el modelo, que incluirá un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas, con nuevas funcionalidades digitales.

Equipado según las primeras fotos con cambio automático y anunciando una gran versatilidad para circular por todo tipo de terrenos, para lo que contará con selector de conducción off road. ¿Lo veremos más adelante por Europa en un futuro?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...