Publicidad

Kia Ceed Shooting Brake 2019: posible debut en el Salón de París

La nueva generación del Kia Ceed podría tener una vistosa y atractiva carrocería de tipo Shooting Brake cuyo estreno tendría lugar en el Salón de París 2018 que se celebrará a principios de octubre.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Ceed Shooting Brake 2019: posible debut en el Salón de París
Kia Ceed Shooting Brake 2019: posible debut en el Salón de París

En el pasado Salón de Ginebra celebrado a comienzos de marzo asistimos al estreno oficial de la tercera generación del Kia Ceed, tanto en su versión de carrocería de cinco puertas como en la familiar Sportswagon. En aquel momento, ya te pudimos avanzar que el nuevo Ceed 2018 iba a prescindir en su gama de la carrocería de tres puertas, algo que responde a la tónica general en el segmento C de los compactos (el propio nuevo Ford Focus y las nuevas generaciones del VW Golf y Seat León

Publicidad

tampoco tendrán carrocería de tres puertas). Sin embargo, en la gama del compacto surcoreano, sí que podría tener cabida una vistosa y atractiva carrocería Proceed Shooting Brake, a tenor de las últimas informaciones aparecidas en Internet que a su vez citan fuentes de la propia dirección de Kia Motors Europe.

El debut del inédito Kia Proceed Shooting Brake se podría producir en la próxima edición del Salón de París, que se celebrará a comienzos del mes de octubre.  Según las informaciones aparecidas en la web holandesa Autoweek.nl, el CEO de Kia Motors Europe , Michael Cole, adelantó que el nuevo Proceed Shooting Brake apostará por un estilo atrevido y dinámico, sin olvidar la practicidad y la funcionalidad de las carrocerías familiares.  Con esta afirmación, desde Kia Motors Europe se da prácticamente luz verde a la producción de la tercera carrocería del nuevo Kia Ceed.

Kia Proceed Shooting BrakeOtras informaciones aparecidas en Internet indican que el nuevo Kia Proceed Shooting Brake no tendrá ningún parecido con el Hyundai i30 Fastback, un coche diferente que mezcla estilos de sedán y coupé.

Publicidad

¿Cómo será el Kia Proceed Shooting Brake?

A tenor de la versión prototipo del Kia Proceed Shooting Brake desvelada en la edición 2017 del Salón de Frankfurt, todo hace indicar que la versión definitiva de producción heredará muchos de sus rasgos de diseño. El resultado final podría ser un vehículo tremendamente atractivo con zonas de gran personalidad que se repartirán a lo largo y ancho de su carrocería.

Hay quienes ya se atreven a decir que la carrocería Proceed Shooting Brake será el nuevo estandarte en la tercera generación del Kia Ceed. Otros incluso llegan a afirmar que junto al Stinger, el nuevo Proceed Shooting Brake es el otro gran coche revolucionario de la nueva etapa de la firma surcoreana a nivel global, en la que quiere comercializar vehículos atractivos y de gran carga emocional.

Kia Proceed Shooting BrakeEn cuanto a posibles versiones que se comercializarán del Kia Proceed Brake, es más que probable que incorpore la versión GT Line, un nivel de acabado que apuesta firmemente por la deportividad tanto en el exterior como en el interior.

Publicidad

Por último, te podemos avanzar que la gama del Kia Ceed de tercera generación podría no quedar cerrada con la llegada del Proceed Shooting Brake, puesto que también hay rumores que apuntan a que la firma asiática pudiese estar desarrollando un Ceed de tipo crossover, algo así como el sorprendente y nuevo Ford Focus Active. Pero esto, es ya otra historia…

También te puede interesar

Kia Sportage 2019: el nuevo SUV, listo para final de año

Kia Ceed Sportswagon 2018: todas las fotos y datos del Ceed familiar

Publicidad