Kia KX3 Concept, el hermano pequeño del Sportage

El Kia XK3 Concept es la nueva apuesta SUV de la firma surcoreana cuya comercialización estará inicialmente destinada a China, país en el que se ha presentado dentro de la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia KX3 Concept, el hermano pequeño del Sportage
Kia KX3 Concept, el hermano pequeño del Sportage

Lo podemos considerar como el hermano pequeño del Sportage, nos referimos al nuevo Kia KX3 Concept, una de las novedades destacadas en la edición 2014 del Salón del Automóvil de Guangzhou.

Según ha podido adelantar Kia en su anuncio oficial, el Kia KX3 Concept viene a satisfacer las necesidades del público chino que cada vez se siente más atraído por los vehículos de tipo SUV. En el caso del KX3, sus dimensiones lo podrían colocar dentro de los SUV o crossovers urbanos si se vendiera en Europa. De forma concreta, se anuncia una longitud de 4,26 m, una anchura de 1,76 m y una altura de 1,63 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,59 m. En cuanto a volumen de carga en el maletero, se declara una capacidad de 400 litros.

A nivel mecánico, Kia ha confirmado inicialmente que el KX3 Concept se podrá impulsar con un motor de gasolina 1.6 T-GDI de inyección directa y sobrealimentado con turbocompresor. Este propulsor se acoplará a un nuevo cambio automático DCT de doble embrague de siete marchas y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Por el momento y como ya te hemos podido anunciar más arriba, Kia comercializará únicamente el KX3 en el mercado chino, país en el que la firma surcoreana vende muchos de sus vehículos a través de la 'joint venture' Dongfeng Yueda Kia (DYK).

Galería relacionada

Kia KX3 Concept

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...