Kia KND-7, ¿segunda oportunidad para el CUB Concept?

Sin desvelar grandes detalles de sus pretensiones, Kia ha anunciado que presentará en la feria tecnológica de Las Vegas, el CES, su nuevo prototipo KND-7 Concept.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Kia KND-7, ¿segunda oportunidad para el CUB Concept?
Kia KND-7, ¿segunda oportunidad para el CUB Concept?

Todo apunta a que el prototipo que Kia presentará en el CES 2014, la feria tecnológica que se celebra anualmente en Las Vegas (del 6 hasta el 14 de enero), será el mismo CUB Concept que vimos en el Salón de Seúl 2013. Eso sí, bajo la denominación KND-7 Concept.

 

Si nos atenemos a esto, el aspecto sería similar al de la imagen principal, que corresponde al CUB que se dio a conocer el pasado mes de abril. Bajo las compactas dimensiones de este coupé de cuatro puertas –y menos de cuatro metros de longitud– se escondería el lenguaje de diseño de los futuros Kia.

Kia CUB Concept 

Destacan por encima de todo las puertas traseras ‘suicidadas’ y la ausencia de pilar B, así como un habitáculo con toques lujosos, faros biLED, llantas de 19 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento que reacciona ante los gestos del conductor. Además, el volante monitoriza el ritmo cardíaco al conductor. Bajo el capó, está el mismo motor de gasolina 1.6 GDI turbo de 204 CV que monta el último Kia pro_cee’d GT.

 

Nuestra opinión

Tendremos que esperar un poco más para saber si bajo la denominación KND-7 Concept se esconde el mismo CUB Concept que vimos en Seúl hace siete meses, o si se trata de una evolución del mismo. Un prototipo firmado directamente por el jefe de diseño de la marca, Peter Schreyer, no puede quedar en el olvido.

 

- También te puede interesar: Nuevo Kia GT4 Stinger, para el Salón de Detroit

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...