Kia cee’d Maracaná, ‘samba’ brasileña para el compacto surcoreano

Como patrocinador oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014, Kia ha decidido sacar una serie especial de su modelo compacto de cinco puertas, el cee’d, bajo el nombre de ‘Maracaná’. Kia apela al espíritu futbolístico para esta serie, que añadirá nuevos elementos de equipamiento sobre el acabado Drive.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Kia cee’d Maracaná, ‘samba’ brasileña para el compacto surcoreano
Kia cee’d Maracaná, ‘samba’ brasileña para el compacto surcoreano

Kia saca a la venta una edición especial con sabor futbolístico, por un lado, y brasileño por el otro. Y lo hace sobre su modelo compacto de cinco puertas, el Kia cee’d. Bajo la denominación ‘Maracaná’ y sobre el acabado Drive, la marca surcoreana introduce nuevos elementos de equipamiento.

 

Estos son: sensor de luces, lluvia y aparcamiento trasero, retrovisor interior electrocrómico, tapicería del interior en color ‘Package’ y navegador con cámara de asistencia al estacionamiento, con el que se incluyen siete años de actualización de la cartografía. De manera opcional, el nuevo Kia cee’d Maracaná puede incorporar un techo solar panorámico.

 

A estos elementos de equipamiento novedosos para el acabado Drive del Kia cee’d, hay que sumarle los ya conocidos, entre los que destacan las llantas de 16 pulgadas en neumáticos 205/55, faros antiniebla delanteros, luces de LED, guantera refrigerada, volante y palanca de cambios en piel, conexión Bluetooth y climatizador automático bizona.

 

Las mecánicas disponibles son, en gasolina, el 1.4 CVVT de 100 CV, que se vende por un precio final, con ayudas incluidas, de 13.789 euros. Por su parte, en Diesel, la edición especial Maracaná se ofrece con el motor 1.4 CRDi WGT de 90 CV por 14.866 euros, y el 1.6 CRDi VGT de 128 CV por 16.022 euros. Todos ellos, asociados a un cambio manual de seis velocidades.

 

Al igual que su marca hermana, Hyundai, Kia es patrocinador oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014, y lo será de las próximas dos citas mundialistas (2018 en Rusia y 2022 en Qatar). Hyundai también comercializa una serie especial en algunos de sus coches, en su caso bajo el nombre de ‘Go! Brasil’. Todos ellos, coches muy futboleros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...