¡Espectacular! Así podría ser el nuevo Jaguar F-Type

Con formas más radicales, los primeros bocetos que podemos ver del futuro Jaguar F-Type nos dejan claro que la próxima generación volverá a gustar.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¡Espectacular! Así podría ser el nuevo Jaguar F-Type
¡Espectacular! Así podría ser el nuevo Jaguar F-Type

Jaguar no podía haber retomado con más éxito uno de sus modelos míticos. La llegada del Jaguar F-Type en 2013 no pudo obtener mejores valoraciones entre la crítica y el público, con un diseño impresionante a la par que elegante y con un escape con uno de los sonidos más impactantes de los últimos años.

Por ello, no hacemos más que tachar días en el calendario. Cada vez queda menos para conocer cómo será la próxima generación de un vehículo que está marcando una nueva era entre los deportivos de los británicos, especialmente con su versión más prestacional, el Jaguar F-Type SVR.

Ahora, tenemos la oportunidad de conocer los primeros bocetos del prototipo que dará paso a la versión de calle. En él, las líneas generales se mantienen, con una zona delantera muy alargada y una caída coupé de menor tamaño, a pesar de que Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, explicó el año pasado que estaban debatiendo el cambiar estas líneas maestras.

Donde se observa algún cambio más es en su aspecto más agresivo gracias a unas líneas más afiladas, dejando a un lado las curvas infinitas de la versión actual. Pese a ello, no debemos perder de vista que, de momento, sólo estamos ante un boceto y que aún nos queda para ver cuáles serán los próximos pasos de Jaguar en relación a su F-Type, especialmente viendo el éxito que ha tenido.

También te puede interesar:

Jaguar F-Type 2018: con nuevo motor de gasolina de 300 CV

Jaguar F-Type SVR, probamos el Jaguar más rápido

Jaguar F-Type V6 S Coupé AWD: diversión total