Infiniti Q50 Eau Rouge, versión deportiva con solera

El nuevo Infiniti Q50 Eau Rouge es una versión especial que presentará la marca de lujo de Nissan en la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit. En colaboración con algunos de los responsables de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, este Q50 Eau Rouge lleva el nombre del exigente tramo en subida del circuito de Spa-Francorchamps.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Infiniti Q50 Eau Rouge, versión deportiva con solera
Infiniti Q50 Eau Rouge, versión deportiva con solera

Aún queda algo más de un mes para la celebración del Salón de Detroit 2014, que tendrá lugar del 13 al 26 de enero, y ya vamos conociendo algunas de las novedades que se presentarán en la muestra estadounidense. Nuestro siguiente protagonista es el nuevo Infiniti Q50 Eau Rouge, la nueva variante de marcado carácter deportivo de esta berlina.

 

En colaboración con la escudería Red Bull Racing de Fórmula Uno -hay que recordar que Infiniti es uno de los principales patrocinadores del equipo-, el Q50 Eau Rouge presenta, según la primera imagen oficial publicada, una zona delantera diferente con un pack aerodinámico que incluye un spoiler frontal de fibra de carbono, un capó con aberturas de ventilación y una parrilla de nueva factura.

 

Por el momento, no se han publicado datos técnicos del Infiniti Q50 Eau Rouge, aunque todo hace indicar que puede ser el anticipo de una futura versión deportiva que responderá al nombre de Q50 IPL (siglas de las versiones deportivas Infiniti Performance Line). Hay que recordar que este modelo se ofrece en el mercado europeo con dos versiones mecánicas: el Diesel 2.2 D de 170 CV y la variante híbrida de 364 CV.

 

No es la primera vez que Red Bull Racing colabora con Infiniti en el desarrollo de un vehículo de calle. Hace ya unos meses, Infiniti lanzó al mercado la serie especial FX Sebastian Vettel, como homenaje al cuatro veces campeón de la Fórmula Uno. Del mismo modo, el piloto alemán también ha colaborado de forma estrecha con Infiniti en la puesta a punto del nuevo Q50.

 

También te puede interesar

- Infiniti FX Sebastian Vettel Edition

- Probamos el nuevo Infiniti Q50

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...