Infiniti Q30 2017: ya a la venta a un increíble precio...

Hace ya un año que el Infiniti Q30 se está comercializando en España y la marca de lujo de Nissan lo celebra con una versión especial a un precio muy competitivo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Infiniti Q30 2017: ya a la venta a un increíble precio...
Infiniti Q30 2017: ya a la venta a un increíble precio...

Hace un año que Infiniti empezó a comercializar en nuestro país el Q30, su nueva apuesta entre los SUV compactos para Europa. 

Para celebrar este primer aniversario, Infiniti pone a la venta en nuestro país un Q30 a un precio realmente competitivo. Por 22.900 euros (tarifa en la que se incluyen la acción promocional especial y condiciones específicas de financiación) puedes disfrutar de un Q30 con motor Diesel 1.5 de 109 CV y un equipamiento bastante completo, en el que destacan elementos como los retrovisores eléctricos calefactados, faros delanteros y grupos ópticos traseros con tecnología led, pantalla táctil multimedia, sistema de manos libres Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz. 

En el capítulo de seguridad, esta versión especial del Infiniti Q30 cuenta como sistemas destacados el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema electrónico de control de trayectoria, el sistema de ayuda a la frenada y hasta siete airbags (delanteros para conductor y acompañante, laterales para cadera y tórax, de cortina delanteros y traseros y de rodilla para el conductor), entre otros. 

Q30: el coche más vendido de Infiniti en España

El nuevo Infiniti Q30 ya puede presumir de ser el coche más vendido de la firma en España. Según datos de 2016, este coches compacto acumuló el 57 por ciento de las matriculaciones totales de la marca en nuestro país. 

Infiniti Q30 2017Infiniti Q30: su gama de motores

La gama mecánica del Infiniti Q30 en España se articula con cinco propulsores, tres de gasolina y dos Diesel. Para los que prefieran la gasolina, en nuestro mercado se pueden elegir las siguientes alternativas: un 1.6T de 122 CV, 1.6 TC de 156 CV y un 2.0T de 211 CV. Por su parte, los conductores que se inclinen por el gasóleo pueden escoger entre el ya citado 1.5D de 109 CV y un 2.2D de 170 CV. 

Dependiendo de la versión elegida, el Infiniti Q30 se puede acoplar a una caja de cambios manual de seis marchas o a un cambio automático de doble embrague DCT de siete velocidades. ¿Y los tipos de tracción? Delantera e integral permanente AWD, según variantes. 

Hay que recordar que el Infiniti Q30 comparte muchos elementos técnicos con el Mercedes GLA y el Mercedes Clase A. Para aquellos conductores que quieran dotar a su Q30 de un cierto aspecto de SUV, también está a la venta en nuestro país el Infiniti QX30

También te puede interesar

- Infiniti Emerge-E, ¿un nuevo deportivo eléctrico para 2020?

- Infiniti QX50 Concept, nuevo SUV en el Salón de Detroit 2017

- Infiniti Q30 1.5d, probamos su versión más recomendable

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...