Icona Vulcano Titanium, el superdeportivo fundido en titanio

El fabricante italiano Icona prepara una versión muy especial de su superdeportivo Vulcano para Pebble Beach donde el titanio es el gran protagonista.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Icona Vulcano Titanium, el superdeportivo fundido en titanio
Icona Vulcano Titanium, el superdeportivo fundido en titanio

Con el avance inexorable de la tecnología en todos los campos de la automoción, cada vez se hace más habitual encontrarnos con el uso de materiales más ligeros y resistentes que el acero común en la construcción de los vehículos. Sobre todo en el exclusivo mundo de los superdeportivos, donde el aluminio, la fibra de carbono, plásticos reforzados con vidrio e incluso el grafeno ganan cada vez más peso en la industria.

Pero, ¿y el titanio?, un material también ligero, pero no tanto como el aluminio o la fibra de carbono. El fabricante artesanal italiano Icona, con sede en Shanghai (China), se atreve con un prototipo único de su Vulcano, un superdeportivo híbrido presentado hace un par de años. Para el Concurso de Elegancia 2015 de Pebble Beach (California, Estados Unidos), Icona ha dedicado más de 1.000 horas para construir a mano este Vulcano Titanium en una mezcla exclusiva de titanio y fibra de carbono. Su peso total: 1.590 kg.

Icona Vulcano Titanium

En particular, ha sido uno de sus socios también italianos, Cecomp, el encargado de su fabricación, mientras que para la mecánica se ha dejado el sello de Claudio Lombardi, ex director de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1. En este último apartado, el Icona Vulcano Titanium se olvida de las conocidas mecánicas híbridas del Vulcano ‘normal’ (V12 de 950 CV y V6 biturbo de 870 CV) y apuesta por un 6.2 V8 de 670 CV y 85,7 mkg, el mismo que el Corvette ZR1. Si el cliente así lo pide, se podría exprimir hasta los 1.000 CV de potencia.

De esta forma, el Icona Vulcano Titanium es capaz de acelerar de 0 a 97 km/h en tan sólo 2,8 segundos y hasta los 193 km/h en 8,8 segundos, Su velocidad máxima es de nada más y nada menos que 354 km/h.

Galería relacionada

Icona Vulcano Titanium

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...